Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Acá podrás ver el partido Tigre vs San Lorenzo en vivo:

Duelo de talentosos: cara a cara entre Cachete Morales, quien busca su mejor forma futbolística, ante Botta, un viejo conocido en Victoria que quiere ganarse el lugar en el Ciclón.

Además, Tigre vs San Lorenzo se vieron las caras en el ámbito internacional: primera fase de la Copa Sudamericana 2009, primera copa internacional que jugaba Tigre, gracias al subcampeonato del Apertura 2009. En el global, terminó 2-2, pero avanzó el Ciclón por el beneficio del gol de visitante. Al Cuervo lo dirigía Diego Simeone.

San Lorenzo no le gana a Tigre desde el Apertura 2011: 1-0, gol de Nicolás Bianchi Arce,en el Nuevo Gasómetro. Desde entonces, cuatro empates tres victorias matadoras.

El último triunfo de Tigre se dio en el Transición 2014, en el Nuevo Gasómetro, por 2-0, con tantos de Lucas Wilchez y la Pantera Rincón. ElTigre de Alfaro vencía de esta manera el vigente campeón de la Libertadores, en su propia casa.

El antecedente más reciente se remonta a la fecha 26 del Campeonato 2015. Fue igualdad 1-1 en el Coliseo, con tantos de Martín Cauteruccio para la visita y Sebastián Rincón para el dueño de casa.

En Primera División, matadores y cuervos se enfrentaron en 61 oportunidades, con clara ventaja sanlorencista: 38 triunfos, contra 13 victoria tigrenses, y 10 empates.

Sava es el octavo entrenador del Matador en los últimos 4 años. Así fueron los estrenos de sus predecesores, desde el VascoArruabarrena hasta Troglio.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Tigre no suma de a tres desde la fecha 11, cuando goleó 3-0 a Quilmes en el Coliseo de Victoria, con goles de Carlos Luna, Alexis Castro y Federico González.

Será un partido especial para Rubén Botta, el volante creativo de San Lorenzo, porque regresará al José Dellagiovanna, lo que fue su primer hogar. En Tigre, Botta jugó de 2009 a 2013, con 83 partidos jugados y 13 goles. Fue clave en la obtención de los subcampeonatos del Clausura 2012 y Copa Sudamericana 2012. Asimismo, tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores 2013, la primera que disputó el Matador en su historia.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

El Ciclón está segundo en el torneo, con 34 puntos, fruto de 10 éxitos, cuatro igualdades y cuatro caídas. Anotó 32 tantos y recibió 21 hasta el momento. Está a sólo tres puntos del líder, Boca, por lo que este partido será clave para las aspiraciones de título del Cuervo.

El presente de San Lorenzo es mucho más alentador: el equipo de Diego Aguirre venció 3-0 a Qulmes en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 17, con goles de Ezequiel Cerutti, Ávila y Nicolás Blandi.

Será el debut de Facundo Sava como DT de Tigre. El Colorado, cuya última experiencia de entrenador fue en Racing Club. Firmó contrato por un año y medio. ¿Técnico que debuta, gana?

Foto: Tigre Oficial.
Foto: Tigre Oficial.

En el campeonato, Tigre sigue en baja: sólo suma 18 puntos tras 17 fechas jugadas, sólo cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas, con 19 goles a favor y 21 en contra. De los últimos 18 puntos en juego, Tigre sólo sumó dos (ambos empates de local, contra Aldosivi y Atlético Tucumán, el año pasado).

El Matador viene en baja: perdió sus tres partidos del torneo de 2017, motivo por el cual Pedro Troglio renunció a su cargo. En la fecha pasado, con el interinato de Fabián Castro, Tigre cayó 1-0 ante Rosario Central, con el gol de Teo Gutiérrez.

¡Bienvenidos! Tarde de fútbol en el estadio José Dellagiovanna, Tigre vs San Lorenzo en vivo este domingo desde las 18.15. ¡Comenzamos!