1 - 0, min 7 Cardozo, 1- 1, min 13 Blandi, 1 - 2, min 15 Merlini, 2 - 2, min 28 Castro, 2 - 3 min 35 Merlini, 3 - 3, min 43 Luna y 4 - 3, min 45 Mierez.
Tigre y un diluvio de goles ante San Lorenzo
Castro festeja el 2-2 (Foto: Clarín).

Tigre y un diluvio de goles ante San Lorenzo

El Matador venció en un diluvio de goles al Ciclón en Victoria. Fue un 4 - 3 que marcó el debut de Facundo Sava. Cardozo, Castro, Luna y Mierez dieron vuelta un partido que estaba ganando la visita con dos lujos.

jorge-palavecino
Jorge Palavecino

Bajo la intensa lluvia, en el Jose Dellagiovanna, Tigre recibia a San Lorenzo con el debut de Facundo Sava en el banco local y Rubén Botta, ex tigrense, en los titulares del cuervo de Aguirre. 

Luego de entonar el himno de las Malvinas, el árbitro Germán Delfino pitó el comienzo de partido. Tigre comenzó el cotejo de una manera rápida, a los 2:22 minutos tuvo su primera llegada, tras una recuperación de Sosa y un centro de Morales, Menossi no pateó por encima de los tres palos de Torrico y un minuto más tarde nuevamente Lucas Menossi eludió a Néstor Ortigoza, pero no logró concretar la jugada y el balón se fue desviado. 

Por parte de San Lorenzo, que se mostró inseguro y con pocas ideas, a los 7´ Belluschi tuvo una chance clara para adelantar a los de Boedo pero quedó todo en la nada. No obstante, el delantero Cerutti se retiró a los 14 minutos por una lesión muscular a causa de un golpe que tuvo con el arquero matador, Ibañéz a penas comenzaba el primero tiempo.

Diez minutos después, el partido comenzó a congelarse y trabarse en el medio campo, si bien Tigre estuvo mejor en el manejo de la pelota, San Lorenzo respondía no dejando pasar la pelota a la mitad de la cancha, por lo que el equipo de Sava, comenzó a utilizar las bandas, gran colectividad entre Galmarini y Rincón. Tras un centro del "Pato" el goleador Luna casi pone al local por arriba a los 20  y 5 minutos más tarde el joven Sosa intentó lo mismo al conectar mal una pelota desde un centro.

En el medio también se dieron grandes conexiones, Morales, Castro y Menossi realizaron una excelente jugada que terminó casi en el primero del Matador. Y llegando a los 41 minutos, nuevamente el canterano Menossi perdió nuevamente un cabezazo tras un gran centro del capitán Galmarini. Finalizando el primer tiempo, hubo un apagón en el estado y el encuentro se interrumpió varios minutos, se recuperaron los 60 segundos que faltaban y Delfino envió a los equipos a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, el equipo tigrense tuvo una nueva ocasión a los 40 segundos y la más clara a los 4 minutos, Morales robó una pelota del chileno Díaz, cachete desperdició un mano a mano contra Torrico. Luego de intentarlo y jugando bien, al fin llegó el grito sagrado, fue a los 7, tras un pase atrás de Galmarini a Agustín Cardozo y este juvenil puso el 1 - 0 parcial. 

Cuando Tigre buscaba el segundo, en pleno ataque, Oliver Bentínez cometió un error que derivó en una corrida cuerva para que el delantero Blandi la picara y pusiera el empate en uno. Y a los 15, luego de un rebote del arquero Ibañéz, el "Mago" Merlini dio vuelta el resultado 1 - 2 a favor de la visita. 

Los minutos corrian y Tigre estaba más lejos del empate que San Lorenzo del tercero, pero a los 27 minutos Castro puso las cifras iguales y volver a empezar. La alegría duró poco, de un centro de Avila, Merlini nuevamente adelantó al Cuervo 2 - 3. A dos minutos del final, Delfino marcó penal tras una mano y el histórico "Chino" Luna empató el cotejo 3 - 3 (Llegando a los 98 goles con la camiseta de Tigre) y finalmente cerrando el partido, el juvenil Ramón Miérez fue el héroe y puso cifras definitivas 4 - 3.

El Matador cortó una racha de no sumar de a tres en el arranque del torneo (0 de 9) y ahora respira con 21 puntos a su favor. Técnico que debuta, gana.

Los goles

VAVEL Logo
    CHAT