Por la 18° fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino, el Tomba jugó de local en el estadio Malvinas Argentinas. En frente, se encontraba nada más ni nada menos que River Plate, equipo duro que viene en alza con cuatro victorias consecutivas. Godoy Cruz viene en una mala racha y a siete minutos del final, partido parecido al de Racing, perdió el partido por dos a uno. Los goles: Alario y Mora, para River, y Correa; para Godoy Cruz.

La previa en el estadio Malvinas se vivió a pleno, y es que antes del inicio, se hizo un homenaje por el 2 de abril: Día de los ex-combatientes y muertos en la Guerra de Malvinas. Algunos ex-combatientes dieron una vuelta por la cancha recibiendo los aplausos de ambas hinchadas.

Para comenzar el encuentro, los equipos formaron de la siguiente manera:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Diego Viera-Danilo Ortiz-Fabricio Angileri-Luciano Abecasis-; Sebastián Olivares- Gastón Giménez- Ángel González-Nicolás Sánchez; Juan Garro y Javier Correa.

River Plate: Augusto Batalla; Jonathan Maidana- Jorge Moreira- Milton Casco- Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Martínez- Leonardo Ponzio- Ignacio Fernández- Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Comenzado el encuentro, ambos equipos se vieron decididos a buscar el gol, pero ambas defensas estaban concentradas para alejar cualquier peligro de su área. Algunos remates de Nacho Fernández y una pelota al palo por Alario, daban indicios de que el Millonario estaba cerca del gol, pero todavía se le resistía. Hasta que a los 23 minutos del primer tiempo (PT) Pity Martínez recibió la pelota en mitad de cancha, y este metió un pase en profundidad entre los defensores bodegueros, Alario se adelantó a ellos y ante la salida de Rodrigo Rey, desvió con su pie derecho la pelota para que el balón, entrara a la portería lentamente, en una espera infinita.

El partido comenzaba a ser manejado por River, quien controlaba en la mitad del campo y contenía bien a los delanteros tombinos. El Millo pudo sacar mayor ventaja, de no haber sido por la atajada de Rey, quien contuvo un remate por parte de Sebastián Driussi. Y cuando parecía que River estaba por llegar al segundo, llegó el gol por parte de Godoy Cruz. A los 34’ del PT, Javier Correa recibió una pelota aérea y de zurda remató al arco para que el arquero Augusto Batalla desviara el remate, pero de todas formas la pelota entró al arco, logrando el uno a uno parcial.

Llegado el segundo tiempo (ST) el partido se tornó un tanto trabado. Godoy Cruz salió mejor que River e intentó encontrar el gol de la victoria, ocasión que llegó al poco tiempo por parte de Correa, quien luego de una gran jugada individual en el área contraria, remató desviado al segundo palo, perdiendo una chance inmejorable.

El partido estaba llegando a su final y parecía terminar en empate, pero Rodrigo Mora, recién ingresado por Driussi, convirtió el gol de la victoria a los 38’ del ST, luego de un cabezazo proveniente de un saque de esquina. Después del gol, el Tomba se desconcentró y pudo perder por más, ya que tanto Mora, como Alonso, erraron tres claras chances de gol, los cuales podrían haber terminado el partido en una goleada millonaria.

Godoy Cruz tendrá que viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón, por la fecha 19º del torneo.

Los goles