Para seguir peleando en todos los frentes
Lucas Alario convirtió el primer gol de River Plate ante Godoy Cruz. El delantero volvió de la Selección Nacional con un gol bajo el brazo.

Para seguir peleando en todos los frentes

River obtuvo una importante victoria en Mendoza, ante Godoy Cruz, por 2 a 1. El Millonario ganó con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora, y quedó en el quinto puesto a 8 del puntero. Gran momento para el plantel de Marcelo Gallardo, que obtuvo su tercera victoria consecutiva en el torneo doméstico.

nicolas-kralj
Nicolas Kralj

Godoy Cruz y River salieron decididos a ser protagonistas. En los primeros minutos ambas escuadras tuvieron la chance de ponerse en ventaja rápidamente, aunque sin éxito. Con el correr del trámite, River encontraría un mayor sentido colectivo y una dinámica de juego en equipo en los pies de Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández. Este buen rendimiento se coronaría a los 22 minutos con una perfecta definición de Lucas Alario por el costado del arquero Tombino, Rey, luego de una perfecta habilitación de Gonzalo Martínez.

A pesar de que el dominio absoluto seguía siendo de River, Godoy Cruz encontró el empate en una jugada aislada a los 35 minutos, donde el delantero mendocino, Jorge Correa remataba de contra pique y Augusto Batalla, en un trunco intento de detener el balón, metió la pelota en el propio arco. El Millo seguiría siendo dueño del campo, y a pesar de dos oportunidades clarísimas desperdiciadas por Sebastián Driussi y por Milton Casco, respectivamente, no podría plasmar esto en el resultado y el entretiempo llegaba con el encuentro 1 a 1.

El segundo tiempo tendría el mismo pasar. Un River dominante, con posesión de pelota clara, pero ya sin ser tan punzante en ataque. Godoy Cruz salió muy ordenado en defensa e intentaba lastimar de contragolpe. La victoria llegaría desde el banco. Marcelo Gallardo decidió sacar a los dos goleadores, Alario y Driussi, y que ingresen Iván Alonso y Rodrigo Mora. Llegaría un córner a favor para River y sería Rodrigo Mora quien capitalizaría el mismo, de cabeza, y pondría el 2 a 1 definitivo para que El Millonario se lleve la victoria a casa y se permita soñar con pelear el campeonato doméstico.Curiosamente, hace exactamente un año, Rodrigo Mora convertía su último gol oficial con la camiseta de River Plate (ante Patronato).

Tercera victoria consecutiva para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se posicionaron en el quinto puesto, con 32 puntos, lo que lo mantiene a solo 8 unidades del puntero y , por ahora, con acceso a la Copa Libertadores 2018. 

Los goles

 

 

 

VAVEL Logo
CHAT