Empezó el año siendo muy resistido, el semestre pasado no había terminado de demostrar lo que en verdad se esperaba por él y encima en el verano hasta se habló de una posible salida prematura, algo que el hincha Canaya no tomó para nada bien. Finalmente el cafetero decidió quedarse en Rosario Central y desde que se reanudó el campeonato demostró ser uno de los que mejores está a la hora de jugar. 

Ya con Godoy Cruz había sido figura, opacado por su cruce con Ruben, le tocó ir al banco la fecha siguiente y contra Tigre por la lesión de un compañero (German Herrera) volvió a tener una chance desde el arranque y no la desperdicio para nada. Convirtió, le dio el triunfo y fue la figura frente al "Matador de Victoria". 

Éste domingo Central debía seguir sumando para cosechar buenos puntos fuera del Gigante y no iba a contar con su gran goleador; Marco Ruben, por eso una vez más Teófilo iba a estar en la mira de todos. 

En el primer tiempo sobresalió por el resto del equipo, fue quien más intentó a la hora del ataque. Aguantó pelotas, retrocedió para tener contacto con el balón y así hacer jugar a sus compañeros; justamente ésto último fue su fuerte de la tarde, ya que Gutiérrez culminó siendo el gran asistidor de la jornada. 

Luego de que Chiarini le tape un remate excelente y le ahogue el grito de gol en su primera aparición clara frente al arco rival, Teo recibió un cambio de frente que controló con la calidad que lo caracteriza, encaró al defensor, lo dejó en el camino y tiró un muy buen centro hacia atrás para que Federico Carrizo solo tenga que empujarla a la red y así llegue el empate en el marcador. 

​Comenzando el complemento, Teo retrocede unos metros y comienza una gran contra con un pase exquisito que deja a Bordagaray solo con la pelota en sus pies y unos metros de verde césped hasta llegar a la red, el delantero hizo su parte con una gran corrida y mejor definición por sobre el arquero de Sarmiento para en ese entonces dar vuelta el partido y pasar a ganarlo por 2-1. Nuevamente el ex Sporting Lisboa participaba de un gol importante y así se convertía en el máximo asistidor del Torneo y de la temporada de Rosario Central con 6 pases gol en total, además de ya haber convertido 2 goles, lo que quiere decir que en 14 partidos jugados con el Canaya participó en 8 tantos.

​Una estadística que se podría haber mejorado ya que el colombiano tuvo las mejores chances para ganar el partido en los últimos minutos y su cansancio le jugó una mala pasada. Primero en una recuperación de pelota en ¾ de cancha se quedo sin velocidad, por ende se apuró a rematar y se le fue alto. Más tarde, después de una muy linda diagonal y mas vistosa asistencia de Camacho, el goleador definió mordido y se fue cerca del palo derecho de arquero. Éstas dos jugadas fueron lo último que dejó Teo grabado en las retinas Canayas pero a pesar de esos errores graves en un delantero demostró ser, una vez más, el mejor de la cancha. ​