Generar la presión sobre el manejo de los jugadores granates que mejor manejan la pelota, era el trabajo más pensado por Julio Falcioni para contrarrestar los ataques de Lanús, y el primer tiempo fue el ejemplo más claro que hay, con pocas llegadas del local, dejando el uso de la pelota solo para abrir y buscar huecos, con mayoría de finales siendo anulados por la defensiva de Banfield.

La expulsión, los penales y el mal partido futbolísticamente de Jorge Rodriguez fue la clave de la derrota. Un cruce con mucha demencia a los 4 minutos del primer tiempo, con un campo mojado y teniendo a Lautaro Acosta por ser acorralado por Hilario Navarro, y teniendo a 3 defensores por delante de José Sand, como posible definidor.

Lo que deja el gol de Gonzalo Bettini es la buena idea de jugada preparada a pelota parada, con la distracción de la llegada de Alexis Soto, y la cantidad de tiempo/espacio que le da José Luis Gomez al 3 de Banfield. Entre otras cosas, Maximiliano Velazquez pierde referencia de Bettini al haber un rebote y a la vez complicar la marca.

La salida de Soto para el ingreso y procedente complemento a la saga central de Renato Civelli, hace cada vez mas larga la distancia entre los 10 de Banfield al arco de Esteban Andrada, agregando al cansancio de mantener la presión durante mas de 50 minutos sobre el medio de Lanús, complicaba la chance de tener alguna llegada al arco y dejaba la posibilidad de manejo y uso correcto de la tenencia del balón al conjunto de Jorge Almirón.

La clara pérdida de seguimiento y marca de Adrián Sporle a Marcelo Herrera en el tercer gol es clara, ya que cada uno tenía su pareja con la marca encima (Pasquini-Civelli y Braghieri-Matheu) tras el centro de Maxi Velazquez hacía el ingresado Nicolás Pasquini.

Cuarto Gol: Momento donde Banfield pedía a gritos el final viendo la falta de llegada al arco, donde iba a predominar el pelotazo a Sergio Asenjo y Darío Cvitanich, en la siguiente imagen se ve la clara distancia entre los centrales, además el hueco donde Román Martinez aprovecha para meterse.

Quedará en vista el adelantamiento de Carlos Matheu, sin ser seguido por Renato Civelli, y la infiltración de Martinez y Sand para definir la jugada, mala marca del Taladro en la parte central.