En su presentación en la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia igualó 0-0 ente el San Pablo de Brasil y la vuelta será el 11 de mayo.

Este partido quedará en la historia del Halcón debido a que fue su debut internacional, aunque no pudo hacerlo en su estadio: el encuentro se disputó en Lanús, en el Néstor Díaz Pérez.

El empate dejó un sabor amargo en el conjunto de Varela, ya que ahora deberá ir a buscar el triunfo en tierras brasileñas para poder pasar a la siguiente ronda.

Cabe señalar que en el conjunto que dirige Rogerio Ceni estuvieron presentes los argentinos Lucas Pratto, Andrés Chávez y Julio Buffarini. Con respecto a este último, no pudo completar el partido debido a que se fue expulsado.

Los primeros minutos fueron del San Pablo, que controló la pelota en búsqueda del gol, no salió a defenderse en el partido, sino todo lo contrario y le jugó de igual a igual a Defensa.

La situación más clara del equipo paulista fue a los 23 minutos del primer tiempo por parte de Wellington Nem, acción que fue controlada muy bien por Gabriel Arias.

A los 36 minutos, Defensa y Justicia respondió con una jugada de Agustín Bouzat quien asistió a Nicolás Stefanelli, que cabeceó al gol pero la pelota dio en el pecho de Rodrigo Caio.

El segundo tiempo se desarrolló más tranquilo y con pocas situaciones. El Halcón manejaba la pelota pero sin saber cómo lastimar al San Pablo.

Los brasileños se empezaron a refugiar atrás sobre todo cuando se quedaron con diez por la roja a Buffarini. Su apuesta pasó a ser el pelotazo a Pratto.

Faltando seis minutos, el Halcón contó con una última chance en los pies de Juan Cruz Kaprof, pero el arquero brasileño desvío su remate.

Fue empate 0-0 y la definición será en Brasil, en donde se verá quién de los dos avanzará de ronda. Ojalá el Halcón pueda dar el gran golpe para continuar en la Sudamericana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor