River intentará seguir por senda de la victoria cuando este domingo a partir de las 18.15 enfrente a Quilmes en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 19 del Campeonato de Primera División 2016/17. A continuación, un repaso por los últimos cinco triunfos del conjunto Riverplatense frente al elenco del sur bonaerense.

El historial entre ambos equipos se compone de 66 partidos con 39 triunfos del Millonario, 10 éxitos del Cervecero y 17 igualdades. El último enfrentamiento data de la primera fecha del Campeonato de Transición 2016, cuando en Núñez, River goleó por 5-1 a Quilmes, con los tantos de Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, en dos oportunidades cada uno, y Lucas Alario, mientras que Sebastián Romero igualó el marcador de manera parcial.

El penúltimo antecedente con una victoria Millonaria se remonta a la última jornada del Campeonato de Transición 2014, cuando peleó hasta el final el título con Racing, que se terminó consagrando. En un encuentro interrumpido en varias oportunidades por disturbios en las tribunas del Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1-0, con un golazo anotado por el uruguayo Carlos Sánchez a nueve minutos del final.

En el Torneo Final 2014, River llegó a la última fecha con la gran posibilidad de consagrarse campeón. Con un Antonio Vespucio Liberti repleto, fue un festival del conjunto dirigido por aquel entonces por Ramón Díaz, que venció por un contundente 5-0 a Quilmes. Fernando Cavenaghi, en dos ocasiones, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma, en una recordada anotación, y el colombiano Teófilo Gutiérrez, liquidaron la sequía de seis años sin campeonatos locales y comenzaría una racha gloriosa que sigue hasta los días actuales.

Para buscar el siguiente éxito hay que retroceder al Torneo Clausura 2011, cuando en la octava fecha el conjunto dirigido en esos tiempos por Juan José López se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Centenario, gracias a un verdadero golazo de Paulo Ferrari, tras una tremenda jugada colectiva de 25 pases.

Nos vamos más atrás en el tiempo, al Torneo Clausura 2007. Por la sexta jornada y nuevamente con Quilmes jugando en su casa, River le ganó por 1-0 sobre la hora con un gol anotado, con polémica de por medio, por uno de los máximos ídolos del club, Ariel Ortega.

Este fin de semana se dará un duelo de realidades totalmente distintas, ya que River intentará conseguir su quinta victoria consecutiva entre torneo local y Copa Libertadores sumado a que esta encontrando en sus últimos partidos una idea de juego, mientras que Quilmes llegará al Monumental con una racha de cuatro derrotas en fila y con el interinato de Leonardo Lemos, tras la renuncia del técnico Alfredo Grelak.