Cuatro son la cantidad de derrotas en fila que sufrió Arsenal. La última victoria fue ante Vélez en la última fecha antes del parate de fin de año. Pasaron técnicos y algunos jugadores, pero el conjunto de Sarandí no levanta cabeza y si sigue así, perderá la categoría.

Parada difícil si las hay como la de mañana ante Newell's. Los rosarinos son uno de los animadores, tal es así que se encuentran segundos a cinco puntos del puntero que es Boca, y seguramente visitarán el estadio Julio H. Grondona en busca de la victoria.

Completamente distinta es la situación del Arse. Hundido en la tabla con sólo ocho puntos, los dirigidos por Grondona deberán conseguir los tres puntos de manera urgente si desean conservar la categoría.  

Como mencionamos anteriormente, Arsenal viene de cuatro derrotas consecutivas. Aunque el 2017 arrancó de buena manera con un triunfo en Perú por la CONMEBOL Sudamericana, el equipo se vino a pique y perdió todo lo que jugó. En el reinicio del Torneo visitó a Patronato y cayó 4 a 2. En la fecha siguiente perdió ante Atlético de Rafaela -rival directo por la permanencia- por 2 a 1 en condición de local. En la decimoséptima jornada, Aldosivi le ganó 2-1 en Mar del Plata en el último minuto y el recuerdo más fresco es de la semana pasada cuando cayó 2-0 con Estudiantes.

Sin dudas es una prueba de fuego para un Arsenal que, si hoy terminara el campeonato, debería jugar un partido desempate con Olimpo para determinar quién de los dos pierde la categoría.