River Plate recibió a un Melgar que entró al Monumental sin un poquito de respeto. Tan así que a los dos minutos tendría su primera chance aprovechando el mal achique de los defensores millonarios. A los 4, en una jugada similar, Emanuel Herrera ponía en ventaja a los peruanos. River se encontró con un equipo rápido y de buen pie. A pesar de la ventaja, el visitante se replegó y no le salió bien. River aprovechó la ventaja aérea y con dos goles surgidos desde los córneres, se puso en ventaja.

A los 17, Jonatan Maidana bajó la pelota para Lucas Martínez Quarta, que pasó el balón de pie a pie dejando a un defensor tirado y asistió a Ignacio Fernández, que definió de taco. Solo 5 minutos después, también de córner, Lucas Alario ganó y bajó la pelota para que Sebastián Driussi pusiera la ventaja temporalmente. A pesar de que River Plate dominaba el balón, Melgar demostró tener un contraataque devastador por las bandas y a los 25 minutos, el win derecho puso un centro al área que otra vez Herrera cambiaría por gol y empataría el partido. Pero esto no fue todo.

En 25 minutos, otra vez de córner, Nacho Fernández dejó la pelota boyando en el medio del área y Lucas Martínez Quarta, emulando al uruguayo más grande de todos, convertiría el tercero de chilena y puso a River Plate otra vez arriba en el marcador. Desde aquí, el equipo Millonario tuvo contra las cuerdas a los peruanos, pero no llegó a ampliar la ventaja y el entretiempo llegaría con River Plate en 3 contra los 2 de Melgar. Grandes emociones y explosión de goles, pero esto solo fue el primer tiempo. Faltaban 45 minutos todavía.

El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto millonario. Con la ventaja establecida River manejó los ritmos y el dominio de balón de manera perfecta. Melgar desapareció del partido. A los 22 minutos llegaría el segundo de Driussi y el cuarto para River, que sellaría el resultado definitivo con el que River quedó como único líder del Grupo 3 con 6 puntos. Gran partido del conjunto millonario que arrancó dormido en defensa, pero demostró que, en ataque, puede lastimar a cualquiera. A seguir por este camino River.