River le ganó 4-2 a Melgar en el Monumental en la fecha 2 del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El conjunto de Núñez se destacó por su buen juego, ese que lo diferenció del resto tras la llegada de Marcelo Gallardo. El juego que demanda el hincha Millonario.

Leonardo Ponzio confirmó que el Muñeco busca jugar de este modo en todos los partidos: "Marcelo siempre intentó que el juego sea así. Cuando no se pudo, el juego fue un poco más directo. Cuando encontrás una identidad, él está contento y la gente también".

Además, el capitán Millonario diferenció el juego del certamen internacional del torneo doméstico y lo complicado que es saber lo que va a hacer el equipo rival: "River siempre propuso atacar, tener la pelota. Pero en la Copa Libertadores cuando te convierten goles hay equipos que se meten atrás y todo se vuelve más difícil. No los conocemos tanto como en la liga local. Pero por suerte nos dio resultado la búsqueda y ganamos bien".

De este modo, fue autocrítico tras los tantos que recibieron en la valla propia: "No nos puede pasar que nos hagan goles de contra o con pelotazos, como hizo Melgar. Es parte de lo que tenemos que proponernos defensivamente, que no nos conviertan".

Desde la llegada de Ariel Rojas, se ha reforzado el mediocampo por lo cual Ponzio elogió al chino: "El equilibrio en el medio, tenemos una manera de jugar de atacar por los costados. Cuando hace falta, uno hace el equilibrio en la mitad de la cancha, y Ariel es muy táctico, por eso es diferente".

En cuanto al papel que debe cumplir él, explicó: "A mí me toca ser el equilibrio, tratar de hacer los relevos de los que se van. El trabajo es el mismo, nada más que hoy se ve un River con mucho criterio, que juega lindo. Entonces está bueno", cerró.

River se encuentra en la cima del Grupo 3, con puntaje ideal (6 de 6), en la próxima fecha visita a Emelec el jueves 27 de abril a las 21 horas (Argentina).