En el segundo partido por la Copa Libertadores River venció 4-2 a Melgar (Perú) en el Monumental que estaba repleto. No solo ganó sino que goleó y gustó. Con puntaje ideal (6 de 6 posibles) el Millonario esta en la cima del grupo 3.

Ignacio Fernández fue uno de los puntos altos en esta goleada al conjunto peruano. "Nacho" recuperó su nivel en los últimos partidos y no solo se destacó sino que marcó el empate parcial. A los 18 minutos del primer tiempo anotó un golazo de taco para poner el 1-1.

En declaraciones post partido, "Nacho" reconoció que no arrancaron atentos y que por eso a los 5 minutos Melgar ya iba ganando con gol del argentino Emanuel Herrera por lo cual dijo:  "Arrancamos un poco dormidos y por eso nos complicaron". 

Pero aclaró que en el complemento fueron dueños del cotejo: "En el segundo tiempo manejamos el partido, prácticamente no nos llegaron y nos quedamos con el triunfo".

Nacho lleva 5 goles en River; de los cuales 3 fueron por Copa Libertadores.

El mediocampista de 27 años, fue realista al remarcar que al estar siempre atacando al arco rival, quedan mal parados en la defensa y terminan pagando: "A veces por ir tanto con los laterales y tener una propuesta tan ofensiva sufrimos un poco, pero es la idea que tenemos nosotros y vamos a seguir por ese camino".

Para concluir, "Nacho" Fernández contó que es lo que le pide Marcelo Gallardo en cada partido: "Me pide que tenga movilidad, que trate de hacer jugar al equipo, que es masomenos lo que nos pide a todos los volantes, que no le demos referencia al rival”. Además agregó: “Hay que seguir. Esto es largo y tenemos que seguir por este camino”.

La proxima fecha por la Copa Libertadores, el conjunto de Núñez visitará a Emelec el jueves 27 de abril a las 21 horas (Argentina).