En el estadio 15 de Abril, Defensa y Justicia derrotó por 2 a 0 a Unión de Santa Fe, con goles de Andres Rios e Ignacio Rivero. En la primera etapa, el arbitro Héctor Paletta demostró que estaba muy atento porque cobró un penal para el equipo de Florencio Varela. El ex delantero de River, Ríos, con una carrera leve y un disparo certero, abrió el marcador para el cuadro visitante. 

El conjunto santafesino cerca del final del primer tiempo creó una situación clara pero el arquero Gabriel Arias junto a su defensa despejó el peligro. En el complemento, la formación dirigida por Juan Pablo Pumpido atacó nuevamente y el referee Paletta volvió a ser decisivo porque observó una mano afuera del área y cobró un tiro libre directo. 

El Tatengue no pudo encontrar en esa posibilidad el empate. Sin embargo, el elenco conducido por Sebastián Beccacece fue mas certero porque en una jugada, Rivero en posición de delantero por afuera, como dijo Daniel Passarella en su epoca de director técnico de la Selección Argentina, avanzó y sacó un remate que venció al guardameta Nereo Fernández. En dos situaciones de riesgo, el Halcón no perdonó a Unión, producto de su efectividad.

En base a esa precisión en el arco de enfrente, Defensa ganó tres puntos importantes y pudo cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas (frente a Huracán y Boca Juniors) y el empate contra Olimpo de Bahía Blanca, el lunes pasado. Con respecto a la próxima jornada, el combinado de Florencio Varela recibirá en su estadio a Lanús, quien viene de igualar 0 a 0 ante San Martín de San Juan. 

Por el lado de la alnieación orientada por Pumpido, tendrá un encuentro difícil frente a Vélez Sarsfield ya que también pelea por sumar puntos de aquí hasta el final del certamén debido a la permanencia en Primera División.