Independiente jugó un primer tiempo irregular y unos sólidos segundos 45 minutos para llevarse los tres puntos de Córdoba.

El Rojo de Holan, con tres cambios respecto al último partido ante Atlético Rafaela, viajó a Córdoba para volver al triunfo. Los ingresos de Sánchez Miño, Diego Rodríguez y Benítez en lugar de Franco, Erviti y Meza parecian significar un cambio en la idea de juego; y efectivamente eso fue lo que sucedió.

Independiente se paró un par de metros más atrás de lo que venía haciendo y le dio más espacios para correr a Rigoni, Benítez y Barco. Algo similar a lo que había hecho frente a Patronato. No obstante, en Paraná, el Rojo tuvo un mayor porcentaje de posesión que en Córdoba.

El equipo se hizo fuerte desde el fondo con una gran actuación de Figal y Tagliafico como centrales. En especial lo del 14, ya que varias veces debió cubrir los errores cometidos por Bustos y Sánchez Miño en la primera parte. Ambos laterales del Rojo se vieron desbordados por el tándem que Talleres generaba entre sus extremos y sus laterales, pero ese problema fue solucionado en el complemento.

El doble cinco tuvo un partido bastante irregular. Ni el "Torito", ni Nery Domínguez supieron controlar a Reynoso y muchas veces se vieron superados por el 10 de la T en los primeros 45 minutos. Ambos estuvieron más cerca de los centrales que de los delanteros a lo largo de todo el partido, el único que en pocas ocasiones pasó la mitad del campo fue el ex Central. En el segundo tiempo los volantes centrales supieron afianzarse y aprovechar la pegada de Nery Dominguez para generar contraataques.

Del medio hacia adelante, Rigoni tuvo otro gran partido, hizo prácticamente todo bien, a excepción de un par de jugadas mal terminadas. Barco y Benitez fueron fundamentales para el retroceso bloqueando la salida de los laterales y anulando al Cholo Guiñazú. Por último, Gigliotti metió una de las dos que tuvo y es su segundo partido consecutivo convirtiendo, fundamental en un 9. 

Holan volvió a adaptar su estrategia de acuerdo al rival una vez más y el Rojo terminó concretando un muy buen partido. No sufrió en defensa, Campaña sólo intervino dos veces, y volvió a generar más de 5 situaciones claras de gol. Más que Rigoni o Figal, la clave para la victoria de este miércoles fue el Director Técnico. Independiente se trajo 3 puntos de Córdoba contra un muy buen equipo, ahora deberá ir al Viaducto para continuar con su invicto y afianzarse en puestos de Copa.