Fecha 1 del Torneo 2015. Un campeonato inédito, con 30 equipos, tras haber 10 ascensos desde la B Nacional, con un formato anual luego de 25 años ininterrumpidos de certámenes cortos. Uno de los equipos favorecidos por los ascensos masivos fue Sarmiento de Junín, que había perdido su lugar en la máxima categoría en 1982. Su estreno, ante el Millonario, que días atrás, había levantado la Recopa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro al superar a San Lorenzo.

El encuentro en cuestión se llevó a cabo el 15 de febrero de 2015, por la primera jornada del Campeonato 2015, en el estadio Eva Perón, la casa del Verde. El conjunto de Marcelo Gallardo impuso su jerarquía desde el comienzo, a través de la movilidad de Gonzalo Martínez, el refuerzo que había llegado desde Huracán y que daba sus primeros pasos por el cuadro rojiblanco. De hecho, el Pity desniveló y dio las primeras asistencias: la primero, una gran jugada enganchando en el área para el centro y el remate de primera de Carlos Sánchez (que venía de ser verdugo de San Lorenzo por duplicado), y al cierre del primer tiempo, el 10 echó un centro a la cabeza del gran Fernando Cavenaghi, quien primereó a Rigamonti y puso el 2-0 parcial.

En el complemento, el dueño de casa iba a llegar al descuento, a través de su delantero estrella Héctor Cuevas. Sin embargo, en una ráfaga en los últimos 15 minutos, River iba a liquidarlo por medio del artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien facturó por dos: primero, puso el 3-1 aprovechando un rebote del arquero rival al cabezazo de Sánchez, y sobre el final, selló el 4-1 final ejecutando a la red la asistencia de Rodrigo Mora.

Fueron más de tres décadas sin jugar ante el Verde, que antes de irse a la Primera B, le había ganado 3-1 a River en el Metropolitano 1982. El Millo le dio la bienvenda a la Primera con una goleada a domicilio, que tuvo como dato anecdótico que en la previa del encuentro, Sarmiento chicaneó a La Banda con panfletos por lo acontecido en 2011. Un gran arranque de torneo, que terminó en frustración en el ámbito doméstico para el Muñeco, que dedicó 2015 a sumar laureles internacionales.

En el Transición 2016, igualaron 2-2 en el Monumental, partido que River (usando la camiseta naranja), ganaba 2-0 y el elenco juninense igualó en el último minuto. Se volverán a reencontrar en Núñez. River, ¿podrá repetir lo logrado hace dos años y extender a ocho su racha de partidos ganados?