Rosario Central se prepara para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Paolo Montero define el equipo que saldrá a la cancha este sábado desde las 20:30hs. Si bien no lo confirmó, hará 3 variantes y aguarda por la evolución de Gustavo Colman, que si no llega, serán 4 los cambios con respecto al último encuentro frente a Temperley.

José Luis Fernández sufrió un esguince de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas durante 2 meses aproximadamente, por lo que Cristian Villagra volverá a la titularidad en su lugar, mientras que Damián Musto regresa tras cumplir la fecha de suspensión reemplazando a Mauricio Martínez, y el juvenil Leonel Rivas tendrá la chance desde el arranque en lugar del suspendido Teófilo Gutiérrez. 

La duda pasa por Gustavo Colman, quien arrastra molestias físicas, si hoy se integra al grupo con normalidad será de la partida, caso contrario el entrenador dispondrá del juvenil Joaquín Pereyra. Pasando en limpio, los 11 que se perfilan para enfrentar al Lobo son Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Villagra; Colman o Pereyra, Musto, Camacho; Carrizo; Rivas y Ruben.

En conferencia de prensa, Montero hizo referencia a la inclusión de Rivas en el once titular, "lo que te puede volcar Rivas creo que es el mano a mano para generar una superioridad numérica en una defensa cerrada, viene entrenando muy bien y nos gusta premiar a los jugadores para que sigan creciendo y trabajando así de bien". Además hizo hincapié en que darle chances a los juveniles fue "una de las cosas que hablé con los dirigentes porque siempre Central sacó jugadores". También habló sobre Pereyra y destacó que lo felicitan constantemente "por la actitud con la que baja a jugar a Reserva".

Con relación al equipo en sí, sostuvo que "hay detalles que hay que seguir mejorando, se corrigen cosas siempre" y que el partido ante Gimnasia "va a ser muy cerrado, tenemos que ser inteligentes y tener paciencia para encontrar los espacios y generar", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor