Defensa y Justicia venció, como local, a Lanús por 1 a 0, con gol de Agustín Bouzat. El único tanto del partido llegó a los 36 minutos del segundo tiempo. En el inicio de la primera etapa, los dos equipos ratificaron sus propuestas de juego que los llevaron a estar en la consideración de todos. Por estos planes de juego, el conjunto dirigido por Jorge Almirón consiguió su segundo campeonato, mientras que la formación de Florencia Varela logró su permanencia en Primera División.

Por sus dos formas de jugar, los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Sin embargo, todo lo bueno que se vio se fue apagando. El elenco conducido por Sebastián Beccacece mantuvo su estrategia pero perdió precisión en los últimos metros. A su vez, el combinado granate dejó de atacar, debido a la fuerza del Halcón y también por la falta de ideas. A pesar de que Defensa perdió frescura en la creación, supo controlar la pelota y cuando pudo sorprender a la defensa visitante, lo hizo en algunas ocasiones. Con este juego, el cuadro local dejó sin rebeldía a Lanús.

Igualmente, cerca del final de la primera etapa, el Granate recuperó su audacia y le volvió a plantear a los dirigidos por Beccacece, un encuentro emotivo. Los buenos espectáculos llegan a su fin, pero quedaba lo mejor en el complemento. En el segundo tiempo, el equipo de camiseta verde y amarilla retomó su idea y nuevamente manejó el balón con criterio. A ese control del esférico le agregó explosión en el ataque y por ello el conjunto orientado por Almirón lució perdido y sin fuerzas para contrarrestar las llegadas locales.

El Halcón generó varias posibilidades de peligro pero no pudo abrir el marcador. Sin embargo, el sueño de triunfo llegó cuando Bouzat ingresó al área y con talento venció la seguridad del arquero Esteban Andrada. Defensa y Justicia cumplió con su objetivo de convertir el gol, pero no continuó con su estrategia ya que Lanús se adelantó unos metros y comenzó a controlar el esférico.

De esta forma encendió la alarma en la escuadra local que perdió la brújula para jugar con tranquilidad. En el último avance, el Granate estuvo cerca de alcanzar el empate, pero el árbitro Mariano González no observó una falta clara de Elias Gómez dentro del área. Luego de esa oportunidad, el conjunto de Beccacece pudo festejar finalmente la victoria que fabricó con paciencia y con un plan de juego firme. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .