El historial entre Godoy Cruz y Talleres es sumamente parejo. Hubo 6 enfrentamientos oficiales, todos en el Nacional B, con tres victorias para la T  y tres para el Tomba. Todas las veces que se enfrentaron, ganó el equipo local, y el único empate entre estos dos equipos se dio en un amistoso disputado en agosto del año pasado en el Estadio Francisco Cabasés de Córdoba, que finalizó sin goles.

El primer partido oficial que jugaron data del Campeonato Nacional B 1996/1997, el escenario fue el Estadio Mario Alberto Kempes y fue victoria de Talleres por 3 a 0 con goles de Rodolfo Graielo, José Zelaya y Juan Alejandro Abaurre. Aquel equipo cordobés tuvo una temporada brillante, se adjudicó con autoridad el torneo clausura y fue el equipo que más puntos sumó a lo largo de los dos campeonatos. Lo único que necesitaba para volver a primera era conseguir un empate como local ante Huracán de Corrientes, y perdió por 4 a 1. 

Luego se enfrentaron en el año 2004, esta vez en Mendoza y con victoria del local por 1 a 0 con gol de Enzo Pérez. Posteriormente jugaron en marzo de 2005 en Córdoba, con victoria de Talleres por 2 a 1, y en octubre de ese mismo año jugaron en Mendoza y ganó Godoy Cruz por 3 a 1. Ese partido, y el que jugaron en la temporada 1996/1997 fueron los únicos en los que hubo más de un gol de diferencia. 

Luego, el equipo mendocino logró el ascenso en 2006, y volvió a descender al año siguiente, por lo que el siguiente choque fue en noviembre de 2007, en el que los cordobeses se impusieron por 3 a 2 en el Mario Alberto Kempes.

El último partido que jugaron de manera oficial fue en mayo de 2008 en Mendoza, con victoria local por 2 a 1 con goles de Leandro Caruso y Martín Aguirre para Godoy Cruz y de Mauro Algecira para Talleres. Posteriormente el Tomba logró nuevamente el ascenso a la Primera División y pudo mantener la categoría por lo menos hasta la actualidad. Luego del reciente ascenso de la T, se enfrentarán mañana por primera vez en la categoría "elite" del fútbol argentino.