Resultado Boca Juniors 3-0 Arsenal en Liga Argentina 2017
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Ahora sí, nos despedimos. Muchas gracias por acompañarnos en una nueva transmisión en vivo online de VAVEL Argentina. Les recordamos que pueden seguir todas las novedades de Boca, Arsenal, y el resto del fútbol argentino e internacional en nuestra página web y redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Ganó Boca. Dos palabras difíciles de combinar en estos últimos partidos, sin Gago, ni Centurión. Hoy, justamente con el regreso del 5 y la gran aparición de Maroni, sumado a la regularidad de Benedetto, encontró nuevamente el equilibrio, volvió a la punta y mira a todos desde arriba con 48 unidades. A tres quedó Newell's Old Boys, y a seis el sorprendente Colón.

92' Pavón con el tiro libre, toca para Bentancur que retrocede para que el árbitro pida la pelota y ¡terminó el partido!

91' Amarilla para Velázquez.

91' Tiro libre para Boca en posición muy peligrosa por una infracción sobre Benítez.

90' Se jugarán dos minutos más.

87' Cambio en Boca: sale ovacionado Gago, entra Leonardo Jara.

86' Intenta de nuevo Arsenal. ¡Gran pase de Wílchez para Rodríguez! Corta Vergini y revienta ¡le pifeó! La pelota cae en las manos del arquero.

85' Se va terminando el partido. Sigue siendo Milo la única carta de Arsenal. Esta vez, un centro que encontró bien parado a Bentancur para despejar.

83' Primera para Junior Benítez que ¡se va mano a mano habilitado! Anula la acción el árbitro, que vuelve a equivocarse en una jugada de posición fuera de lugar.

82' Turno de Boca en la ofensiva. Maneja Bentancur, tiene pase por izquierda pero ¡remata de zurda! Saca el defensa, ante el enojo de Fabra porque no recibió la asistencia del uruguayo.

81' Ataca Arsenal, buscando el descuento. Milo desborda por izquierda, va el centro para Fragapane ¡que lo sortea a Vergini! Muy buen anticipo de Rossi que se queda con el tanto del Arse.

79' Amonestado Barrios.

77' Cambio en Boca: sale Benedetto, ingresa Walter Bou.

74' Hace un tiempo ya Boca se encarga de tener la pelota, mientras que Arsenal es sólo intentos individuales de Milo, que no encuentra apoyo.

69' Primer cambio en Boca: lluvia de aplausos para Gonzalo Maroni, que se retira dejando su lugar a Óscar Junior Benítez.

69' Ataca Arsenal pero está nuevamente en offside el delantero visitante.

68' Toca y toca Boca con Bentancur, Gago y Pavón ¡que tira un gran caño! Controla la pelota sin oposición el Xeneize.

67' Otra vez Boca con Bentancur, ¡gran pase para Maroni en el área! Quiso un taco con Fabra pero el colombiano se llevó puesta la pelota, pasa el peligro para el Arse.

65' Juega Maroni ¡gran pase para Fabra que está mano a mano! Cierra justo el defensa, es córner para Boca.

64' Quiere salir jugando Gago. Buen giro del 5 que pierde la pelota y ¡le pegan de afuera! Muy cerca el remate del jugador de Arsenal, se salva Boca.

63' El gol de Arsenal fue anulado por mano del defensor visitante.

63' Tiro libre para Arsenal. Va el centro de Wílchez ¡sale muy mal Rossi! ¡Gol de Arsenal! Anulado por offside de Curado, todo sigue igual. A simple vista, parecía habilitado el 2 del Arse.

Debut soñado para Gonzalo Maroni. En la vuelta del enganche a La Boca, desde aquel retiro de Riquelme, llegó el tercer gol de Boca, llegó el debut y el gol de Maroni, que corona una jugada colectiva excelente.

61' Bentancur, Gago, Fabra, gran sociedad en Boca que avanza buscando el tercero. Centro para Benedetto que no puede ¡le queda a Maroni de volea y golazo! ¡Gooooooooooooooooooolaaaaazo de Boca!

60' Momento de imprecisiones en el partido. Ninguno de los dos logra atacar con claridad y hay poco ímpetu.

58' Cambio en Arsenal: entra Julio Rodríguez, sale Rolón.

56' Dos para el tiro libre. Centro de Gago ¡entra Bendetto! Cerca pero no, saque de arco.

55' Avanza Barrios con la pelota, sigue Barrios ¡muy bien el colombiano! Lo tuvieron que bajar, y hay amarilla para Wílchez. Gran tiro libre para Boca.

52' Sale Santillo en Arsenal. Avanza con la pelota y toca para su defensor ¡la regaló a Pavón que le pega de ahí! Afuera, le pegó mal el delantero, se salva de nuevo Arsenal.

51' Pelota de Bentancur. Le va a pegar, ¡no! Toca con Gago que va a rematar, ¡tampoco! ¡Gran pase pinchado para el uruguayo que la puntea! ¡Muy cerca! El remate de Bentancur rozó el palo derecho del arquero Santillo.

50' Se va animando la visita. No puede salir con comodidad Boca, pero lo consigue con Maroni. Avanza el chico ¡pasa la mitad de la cancha! Falta sobre él, tiro libre para Boca.

49' Tiro libre de Arsenal, centro para Bottinelli ¡que la baja bien para Fragapane! Offside. Otra vez en fuera de lugar los jugadores del Arse.

48' Primer amonestado en Boca: Wilmar Barrios.

46' Sigue controlando Boca. Avanza Bentancur ¡remate lejano! Cerca pasó esa pelota, sale Arsenal.

45' Primer ataque para Boca: Pavón avanzó a toda velocidad y lo encontró a Maroni solo. El chico quizo enganchar para la diestra, pero no pudo controlar.

45' Cambio en Arsenal: ingresó Franco Fragapane en lugar de Sánchez Sotelo

45' Cambio en Arsenal: ingresó Federico Milo por Brunetta.

45' ¡Arrancó el segundo tiempo!

Boca logró volver a tener esa ambición que lo caracterizaba hasta hace algunas fechas. Con Gago en la cancha, encontró un guía en un ambiente caldeado por los malos resultados y está superando claramente al colista por 2-0.

Terminó el primer tiempo. Boca le gana a Arsenal por 2-0.

45' Maroni recibe de espaldas ¡sombrero sobre su marcador, fantástico lo del pibe! Avanza ¡caño sobre la marca y sigue! Abre para Pavón, que tira el buscapié, desvía Barrios ¡Fabra entra solo y remata! Saca la defensa, se salva Arsenal. Gran jugada de Gonzalo Maroni.

45' Un minuto más.

44' Aguanta la pelota Benedetto. Lo embisten pero no pueden quitarle la poseción. Falta sobre él y tiro libre xeneize ¡jugaron rápido! No pudo Pavón, pelota para el Arse.

44' Avanza Barrios con pelota dominada. Se mete en el área por derecha, va a buscar el pase ¡no, avanza él! Remate del colombiano y cruce del defensa. Lateral visitante.

43' Envío para Bottinelli y falta sobre Fabra. No pasa nada, sale Boca.

42' Viene Arsenal buscando el descuento. Va el remate de Wílchez y ¡córner! Cerca estuvo el Arse en esta.

41' Presiona Boca y Arsenal debe refugiarse con su arquero. Toque para Santillo ¡presiona Pavón a toda velocidad! El despeje del portero impacta en el 7, pero se pierde por la línea de fondo.

40' No sólo Arsenal no encuentra juego, sino que, cada vez que intenta atacar, Sánchez Sotelo, único punta, se encuentra rápidamente con el offside.

38' Maneja la pelota con tranquilidad Boca. Bentancur, Barrios, Gago, Pavón y Maroni manejan los tiempos en tres cuartos de cancha. Este último termina ganando un córner.

36' Tiro libre para Arsenal. Va el centro al área, ¡la baja Bottinelli! Offside del defensa, todo anulado.

34' Primera jugada colectiva exitosa del Arse. Combinación en ataque que culminó con un remate lejano que controló bien Rossi. Boca espera tranquilo para controlar la pelota y salir de contra.

31' Córner para Boca. El centro es despejado por la defensa, y Gago no puede filtrar el segundo pase. Sale Arsenal.

29' Se va achatando el partido. Arsenal sin ideas, Boca demasiado tranquilo. Mal remate de Velázquez en una de las pocas claras de la visita.

26' Se florea Boca, con un Gago imparable. Taco, avance de Pavón, gambeta del 7 y mala definición de Benedetto, pero demuestra mucha más confianza el puntero.

Gago revivió a Boca. El equipo de los Barros Schelotto no mostraba confianza, pero el 5 la devolvió. Otra gran jugada colectiva con participación de medio equipo, que terminó en el goleador del campeonato volviendo a cumplir la Ley del Ex.

25' Vuelve a recuperar Boca la pelota. No puede salir Arsenal. Peruzzi toca con Gago, al medio para Barrios que traba, ¡pase para Benedetto y gol! ¡Goooool de Boca!

24' Sale la réplica de Boca, Sánchez Sotelo y Barrios en el piso adoloridos pero sigue escalando el Xeneize. Fabra toca con Benedetto, ¡puntea para Bentancur que encara el área! Entra el uruguayo, ¡al medio para el Pipa! Lo trabó el defensa y se salva Arsenal. Gran jugada del Xeneize.

23' Avanza Arsenal. Wílchez con la pelota, amaga, ¡gran pase para Sánchez Sotelo que saca el remate de primera! Excelente Rossi controlando el disparo, pero estaba todo invalidado por posición adelantada.

22' Bentancur, Fabra, Benedetto, Pavón, Fabra, Pavón, Bentancur. Toca y toca Boca por la izquierda, mientras la defensa de Arsenal se desespera por sacar la pelota sin destino.

21' Quiere salir Boca con Insaurralde que ¡pierde la pelota! Se viene Brunetta, pelota para Sánchez Sotelo que controla mal, y hay lateral xeneize.

19' Controla Maroni, que empieza a levantar a la gente. Encara el área y ¡saca el remate! Afuera, sale alto el disparo del joven de 18 años.

18' Le va a pegar Pavón. Remate del ex Talleres y ¡la pelota roza el travesaño! Saque de arco para el equipo del Viaducto.

17' Ataca Boca con Maroni, va a tocar con Benedetto, ¡no! ¡Sigue Maroni! Lo encierran cuatro, pasa el juvenil y ¡falta! Le entraron duro al enganche y hay tiro libre peligroso para Boca.

16' Plancha del debutante Maroni y tiro libre para Arsenal en su propia área. El partido entra en una meseta con pocas ideas para ambos conjuntos.

14' Buena contra para la visita. Comanda Brunetta, pase para Sánchez Sotelo, pero el línea levanta la bandera por posición adelantada.

14' Buen contraataque para Boca. Avanza Barrios, ¡pasa a su marca! Solo Pavón por derecha, pero el colombiano pierde la pelota y ahora sale el Arse.

13' Tiro libre para Arsenal. Centro de Wílchez, ¡entra Bottinelli! Sale Rossi y sale la contra.

11' Centro de Gago sin peligro, sale Arsenal.

10' Falta sobre Peruzzi, otro tiro libre para el local. Amonestado Renzo Pérez en la visita.

9' Bentancur y Gago frente a la pelota. Le pega Pintita y ¡afuera! Pasa cerca el remate del volante xeneize.

8' Taco de Benedetto, ¡mano del defensor! Pero la tiene Benedetto y el árbitro no da la ventaja, y cobra tiro libre para Boca.

5' Ataca Boca de nuevo, pivotea Benedetto y la pelota va para Pavón ¡que le pega de afuera! Bien el arquero, se salva Arsenal.

Se están armando las sociedades en el Xeneize. Gago le da mucha más claridad a un equipo que estaba perdiendo el ritmo. Ahora, con aporte de su goleador, Darío Benedetto, vuelve a la punta en soledad. De yapa: el Pipa surgió en Arsenal.

4' La pelota es de Boca, que quiere dominar el partido. Gago toca con Pavón, que va hasta el fondo ¡gran enganche del cordobés! Toque al medio para Benedetto, ¡pasa al defensa y gol! ¡Goooool de Boca!

2' Muy buena sociedad entre Bentancur y Benedetto. Doble pared, y recuperación de la defensa del Arse en el último toque.

1' Mala salida de Rossi, ¡le pega de afuera Sotelo! Se salvó Boca, esto sigue 0-0.

0' ¡Arrancó el partido!

Arsenal viste con la camiseta alternativa de color rojo con color azul

Boca viste la camiseta alternativa de color blanca con franja amarilla en el medio

Los dos equipos ya están dentro del campo de juego

Boca Juniors ya salió al campo de juego!

Arsenal ya salió al campo de juego

Arsenal se encuentra en la última posición con 11 puntos, resultado de dos victorias, cinco empates y 14 derrotas.

Cada vez falta menos para el comienzo del partido en La Bombonera.

Formación confirmada en el Xeneize!

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Franco Bellocq, Renso Pérez, Federico Milo, Lucas Wilchez o Gonzalo Bazán; Juan Brunetta y Julio Rodríguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Maroni; Darío Benedetto y Cristian Pavón.

A falta de una hora para el comienzo del partido, repasamos las formaciones de ambos equipos.

Como noticia de último momento, Boca Juniors utilizará la camiseta alternativa para esta tarde-noche en La Bombonera.

Previo al partido de Boca Juniors, así se encuentra conformada la tabla de posiciones.

El primer encuentro entre Boca Juniors y Arsenal se dio en el año 2002 por el Torneo Apertura. Dicho partido se jugó en cancha de Lanús y el Xeneize se llevó los tres puntos tras ganar por la mínima.

El último triunfo del Xeneize fue justamente en el último partido que ambos se vieron las caras. Con goles de Pablo Pérez y Jonathan Calleri, Boca ganó por 2-1. En ese torneo, el club de la ribera se consagraría como campeón.

La última victoria de Arsenal frente al Xeneize fue en el año 2013 por el Torneo Inicial con un resultado a favor del conjunto del viaducto por 3-2.

Jugando en La Bombonera, Boca Juniors recibió por primera vez a Arsenal en el año 2003 por el Torneo Clausura. En esa oportunidad, el Xeneize caía por 0-2 y con goles de Tevez y Schiavi empataron el partido.

Foto: Punto Boca Radio
Foto: Punto Boca Radio

En una de las calles aledañas a La Bombonera ya empiezan a palpitar el Superclásico que se avecina ante River Plate dentro de dos fechas.

El último partido disputado en La Bombonera se dio por el Torneo Final 2014. El resultado fue a favor de Boca Juniors tras vencer a Arsenal por 4-2.

Foto: Planeta Boca Juniors
Foto: Planeta Boca Juniors

En cuanto al partido de Reserva, el equipo de Rolando Schiavi empató sin goles ante Arsenal en el día de hoy.

Así se encuentra La Bombonera en estos momentos a falta de una hora aproximadamente para el comienzo del partido.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Boca Juniors vs Arsenal de Sarandí en vivo por la 22º fecha del Torneo de la Independencia 2017. ¡Comenzamos en transmisión a las 19:00, quédese aquí con VAVEL!

El último juego entre ambos equipos ocurrió en el año 2015, donde Boca ganó 2 a 1 de visitante con goles de Pablo Pérez y Jonathan Calleri mientras que Fernando Luna descontó para el Arse.

Del lado visitante, la experiencia y la juventud alzaron la voz. Jonathan Bottinelli, con pasado en River Plate, remarcó que "necesitan traerse algo de la Bombonera" y además que necesitan anular a Pavón, Benedetto y Gago". Por su parte, Brunetta valoró que sería productivo llevarse las tres unidades en la mítica cancha.

En la semana Ricardo Centurión, volante extremo de Boca que se recupera de una lesión, declaró entre tantos temas, que "desea formar parte de la Selección Argentina" y que "estamos para mantener la punta" mientras que sus compañeros Wilmar Barrios y Darío Benedetto en conferencia de prensa llenaron de elogios a Gago quien vuelve luego de un par de semanas fuera.

El árbitro: Darío Herrera

El juez internacional, que también ha dirigido en varias ocasiones el Superclásico, será el encargado de cortar el juego brusco por parte de ambas escuadras.

Estadio: Alberto J. Armando o mejor conocido como La Bombonera

Emblemática cancha donde la gente le hará sentir el empuje y el apoyo a sus jugadores y la presión al elenco visitante, como es costumbre en cada presentación de local de Boca.

Figura de Arsenal de Sarandí: Juan Brunetta

El volante ofensivo viene siendo el hombre clave del equipo por actitud, por prolijidad y por participación. La calidad de pases, su liderazgo en las pelotas paradas y sus enganches lo hacen el jugador más desequilibrante.

Figura de Boca: Fernando Gago

Pintita es clave en el equipo. Regresa luego de una lesión que lo marginó de cuatro partidos (Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Patronato y Atlético Rafaela) y el Mellizo ve en él la llave para que el equipo vuelva a recuperar su identidad futbolística.

Humberto Grondona, DT del Arse, está esperanzado en que el equipo de la Ribera "no se le corte la mala racha" justo ante Arsenal. Asimismo, indicó que no tiene pensado hacer grandes variantes y puede apostar a un juego defensivo.

Guillermo Barros Schelotto estuvo hablando en diversos medios donde aclaró que el partido contra Atlético Rafaela "no fue muy lindo para ver por distintas circunstancias" haciendo referencia al ausente juego colectivo de Boca. También declaró que "Boca es candidato porque está puntero" y por último que "está enfocado en el campeonato con Boca antes que una oferta del exterior para él".

Boca y Arsenal han jugado un total de 32 partidos a lo largo de toda la historia. De esos 32, Boca ganó 16, Arsenal salió vencedor en 9 ocasiones y las restantes 7 fueron empates.

El Viaducto vuelve a presentarse de visitante luego de su victoria en el Tomás Adolfo Ducó ante Huracán por dos tantos contra uno. Juan Brunetta y Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcaron para los visitantes mientras que Norberto Briasco había igualado transitoriamente las acciones.

Del otro lado de la cancha, Boca tiene a Arsenal de Sarandí, quien está necesitado de un triunfo que lo saque de la zona de descenso. Está último en el certamen con once unidades en 21 encuentros.

En el último partido de local, Boca perdió la oportunidad de sacar más distancia de sus perseguidores al empatar agónicamente 1 a 1 ante Patronato de Paraná. Darío Benedetto había adelantado al Xeneize mientras que Damián Arce igualó para el Rojinegro.

Boca Juniors llega a este juego dotado de dudas tanto en la faceta defensiva como ofensiva, donde el mediocampo, salvo Wilmar Barrios, no se ha destacado demasiado aunque la buena noticia pasa por el retorno de Fernando Gago al primer equipo. Tiene que ganar para mantener la punta.

VAVEL Logo