Muchas expectativas, en vano, se generaron al rededor de este partido. El clásico cuyano se preparaba para su primera edición en esta temporada. Sin embargo, el único atractivo estuvo en las tribunas del Malvinas Argentinas con los hinchas del club mendocino. No hubo diferencias ni tampoco muchas ideas de parte de ambos conjuntos. El Tomba ya piensa en la clasificación.

En el primer tiempo, San Martín logró adueñarse del medio campo gracias a la buena actuación de Gelabert y así pudo complicar a Rodrigo Rey en más de una ocasión, pero el arquero siempre estuvo bien parado. Godoy Cruz logró poner inquieto a Corti recién en el final de los primeros cuarenta y cinco minutos con dos participaciones de Javier Correa. La primera fue un disparo que salió apenas desviado y la otra un servicio hacia González que no pudo concretar.

En el complemento, las cosas no variaron mucho. Los visitantes tuvieron chances para romper el cero, sin embargo, ante las debilidades defensivas del Tomba, Rodrigo Rey se mantuvo firme bajo los tres palos. En el final, San Martín volvió a intentar convertir en una falla de Danilo Ortiz pero tampoco lo logró.

El encuentro se disputó mucho en el medio campo, Silva no pudo pasar por encima de Gelabert, mientras que unos metros más adelante, en el conjunto de Bernardi, se sintió la falta de Gastón González. Eso si, el atractivo del final estuvo en la tribuna donde los hinchas locales colmaron la popular sur y no cesaron el aliento a pesar de lo que ocurría en la cancha

El Tomba se enfoca directamente en lo que será la clasificación a la Copa Libertadores debido a que el próximo jueves disputará ante Libertad de Paraguay un partido importante en la historia del club. Con tan solo un punto estará por primera vez en octavos de dicha competencia. Mientras que con su clásico rival se verá las caras dentro de dos semanas, nuevamente.

Síntesis:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Juan Fernando Garro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez, Facundo Silva; Ángel González, Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Leonardo Corti, Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra, Nicolás Pelaitay, Emiliano Aguero, Marcos Gelabert, Ezequiel Montagna, Emanuel Denning, Joaquín Molina. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Andrés Merlos.

Amonestados: Silva, Benítez, Correa y Henríquez (GC). Aguero y Denning (SJ).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.