Unión no pudo lograr los tres puntos que necesitaba pero igualmente rescató un buen punto, aunque mereció más en un partido que dejó mucho por desear. El técnico provisorio del Tatengue habló sobre el ritmo del equipo durante todo el partido: "Es imposible mantener un ritmo de dinámica, de manejo de la pelota y agresividad por mucho tiempo pero creo que intentamos hacerlo. No hay que darlo por descontado de lo que venía el equipo, del bajón anímico importante, que hayamos intentado durante 25 minutos del primer tiempo y que el rival haya terminado pidiendo la hora en el segundo tiempo, creo que demuestra que el equipo y los jugadores, son los primeros que tienen ganas, sacrificio y contracción al trabajo para salir de este momento".

Además confesó: "No dimos el paso que queríamos dar pero dimos un pasito cortito hacia delante, cortamos un momento difícil. El plantel demostró que están enteros, que están bien". 

Sobre la justificación del por que hizo esos dos cambios, confesó lo siguiente: "El de Lucas Algozino por Mauro Cejas fue porque Mauro Cejas tenía una molestia en la pierna derecha, no lo quisimos arriesgar en ningún momento, y porque ya había tenido los minutos que creíamos que era necesario adentro de la cancha, y arriesgamos con un cambio ofensivo, como el segundo cambio que también fue así (Guillermo Méndez por Martín Rivero), para poder ir por afuera y tratar de vulnerar una defensa cerrada, tuvieron casi todo el partido ocho o nueve jugadores detrás de la línea de la pelota".

Refiriéndose al análisis del partido dijo: "Hoy hicimos todo para ganar el partido. Intentamos jugar a la pelota todo el tiempo. Malogramos un penal, otro que no fue cobrado y era clarísimo, generamos situaciones, los jugadores intentaron todo el tiempo".

Y por último contó como vio al equipo cuando lo agarró en la semana: "Agarramos un plantel que estaba muy herido anímicamente, pero con el correr de los días empezamos a encontramos con una respuesta inmejorable". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Pilipiuk
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk