Es principio de mayo y el Tomba tiene doble competencia por enfrentar con la necesidad de sumar puntos en el torneo doméstico para no sufrir a futuro por el tema del descenso y con la misión de entrar a la historia grande tiene el principal objetivo la Copa Libertadores, está atravesando una gran competición mandado en soledad en zona. Cuando apenas asumió Lucas Bernardi dejó en claro la intención era sumar en el torneo local, pero parece al revés, el dicho se trasladó al torneo continental donde su conjunto tiene la chance de entrar en la historia grande el jueves 4 del corriente mes tiene revancha cuando se mida ante Libertad en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con un empate o un triunfo al Expreso le alcanzaría con pasar a octavos de final; por primera vez en su historia.

Tiene un calendario movido falta la confirmación oficial por parte de AFA pero todo parece indicar el encuentro ante Defensa y Justicia. A simple vista dicho partido se iba a jugarse el domingo 7, pero desde la dirigencia bodeguera habían pedido una postergación frente al Halcón de Varela en Florencio Varela. La agenda es completa para la escuadra de Bernardi y compañía, luego tiene revancha en el clásico de Cuyo viaje corto nada menos a San Juan sería el fin de semana del 12.

Luego tendrá una visita de riesgo será la fase de grupo por la Copa Libertadores visitando a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, a disputarse el 16 para cerrar y con el objetivo de llegar clasificado a dicho encuentro. Tiene muchos partidos fuera de casa el conjunto mendocino, recién volvería a jugar en casa ante Vélez con fecha a confirmar pero sería el transcurso del 19 de mayo.

El último compromiso por el momento de la agenda del corriente mes será ante Patronato en Paraná. Está todo dicho puede ser un mes histórico para el Tomba, el jueves ya puede empezar a escribir un capitulo de su historia y todos los jugadores;dirigentes;hinchas están ilusionado para poder lograr una clasificación histórica para el club.