Defensa y Justicia le ganó, como visitante, por 1 a 0 a Belgrano, con tanto de Alexander Barboza de penal. El cuadro de Florencio Varela dejó en el vestuario, la noticia de que Sebastián Beccacece se sumaría al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli para dirigir a la Selección Argentina y jugó el partido con su propuesta habitual.

El primer tiempo que disputaron los dos equipos fue parejo ya que tuvieron chances para convertir. El Pirata avisó en la primera llegada y después con dos avances, el Halcón pasó a demostrar sus virtudes para buscar la victoria.

Igualmente, cerca del final de la primera etapa, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez, con el aporte de Claudio Bieler, volvió a preocupar a la defensa del combinado visitante. En el complemento, la formación cordobesa creó dos oportunidades para abrir el marcador.

A pesar de esa búsqueda, el gol celeste no llegó. Entonces como una película con un desenlace imprevisto, la alineación conducida por Beccacece tuvo la situación ideal para ponerse en ventaja por intermedio de un penal. El defensor Barboza se vistió de ejecutante y venció al arquero Acosta.

Con ese gol, Defensa y Justicia sumó tres puntos importantes para mantener la tranquilidad en su estadía en Primera División. Este triunfo es el tercero consecutivo ya que venció anteriormente a Unión de Santa Fe y Lanús.

El elenco de Florencio Varela además hace cuatro fechas que no pierde, luego de caer contra Boca por 1 a 0. En la próxima jornada debería enfrentar a Godoy Cruz pero se pospondría por pedido de la dirigencia del Tomba debido a su compromiso en Copa Libertadores. Asimismo, el presente del equipo de Barrio Alberdi es diferente porque es el segundo encuentro que pierde.

En la fecha pasada lo superó San Martín de San Juan por 2 a 1. También Belgrano después de vencer a Racing por 2 a 0, comenzó a sufrir una racha adversa de cinco caídas y un empate contra Talleres. El próximo compromiso del Pirata será ante Vélez Sarsfield.