El principal objetivo del equipo de Guillermo Barros Schelotto es salir campeón, para conseguir dicha meta deberá enfrentar una seguidilla de partidos que serán de gran importancia de cara a lo que resta del campeonato. Aunque actualmente se encuentra como único líder, a tres puntos de su máximo perseguidor, Newell's, y a seis de Colón, lo cierto es que cada partido será determinante en este tramo final del torneo.

Con respecto a este panorama, Juan Manuel Insaurralde expresó: "Esto es partido a partido y son todos difíciles. Ningún equipo te regala nada y va a ser así hasta el final". Y añadió: "Hay que estar comprometidos. Tenemos que estar todos metidos".

El siguiente partido que deberá disputar el Xeneize será ante Estudiantes, equipo que viene de ser goleado en la Copa Libertadores por 4-1 ante Atlético Nacional, el defensor reconoció: "Es un equipo con grandes jugadores, vamos a tratar de imponer nuestro juego y estar muy atentos". Y agregó: "Tiene jugadores muy desequilibrantes".

Por consiguiente, reflejando los próximos encuentros a disputar, aseguró que "estamos obligados a pelear hasta el final" y, además en alusión a Estudiantes, River y Newell's confesó que "estos tres partidos son muy importantes".

Por otra parte, en relación a la expulsión de Pablo Pérez del entrenamiento remarcó: "Es algo normal que pasa en todos los equipos. Acá se magnifica todo entonces toma otra repercusión por lo que significa Boca". Al mismo tiempo afirmó que dicho suceso también le ha tocado atravesar. "Es complicado pararlos, no es con mala intención ni mala fe. No está mal hacerle sentir el rigor a los juveniles", dijo quien comparte la zaga central con Santiago Vergini.

Finalmente refiriéndose a la situación de Ricardo Centurión destacó que demuestra estar comprometido con el equipo. A su vez se sorprendió por la pronta recuperación que tuvo de su lesión. "Está en un gran momento, hay que aprovecharlo. Es muy positivo para el grupo", concluyó Insaurralde.