En virtud de la fecha 22, el cruce que le tocó a Patronato fue el vigente campeón Lanús, quien hasta el momento viene teniendo un rendimiento irregular en el Torneo de la Independencia donde está ubicado décimo tercero con 22 puntos, colocación que lo deja fuera de las competencias internacionales.

Lanús hasta el momento ha ganado dos de sus últimos seis juegos y el funcionamiento recién se pudo ver en sintonía en el juego ante Vélez Sarsfield el lunes pasado en el triunfo 2 a 0. Lo que es cierto es que Lanús cuenta con una variedad de delanteros en donde la nómina la encabeza el experimentado centro delantero José Sand, quien a su prolongada edad está en un gran momento futbolístico. Luego sigue Lautaro Acosta, extremo que ha tenido presencia en la convocatoria a la Selección Argentina y con su rapidez puede complicar a la defensa del Patrón.

En el sector medio, está Iván Marcone y Román Martínez, dos volantes con una función mixta, la de contención y de creación, y además cuenta con el Bicho Nicolás Aguirre en el banco como recambio en ese papel.

Ya en el sector defensivo, están Diego Braghieri y Marcelo Herrera, una nueva y casi inexperta zaga que se está afianzando de a poco. En el costado derecho estará una seria amenaza como José Luis Gómez, un lateral con gran despliegue en el campo adversario que puede hacerle sufrir al conjunto de Rubén Darío Forestello.

El guardameta, en cambio, es el joven Esteban Andrada, quien ha cumplido las expectativas notablemente y quien fuera seguido por Barcelona va a ser un obstáculo duro de vencer para los delanteros Rojinegros.

Jugador a seguir de Lanús: Lautaro Acosta

El extremo es quien despierta mayor amenaza en los radares de los equipos rivales porque Jorge Almirón, técnico del equipo del sur bonaerense, confía en el para reactivar la ofensiva del equipo y orientar el marcador a favor de su equipo.

La carta de gol: José Sand

El Pepe, quien parecía que tenía la carrera terminada cuando decayó en Boca Unidos de Corrientes pero volvió al conjunto Granate, salió campeón y él fue goleador del torneo argentino. En este 2017, redobló la apuesta y volvió a ser la apuesta de Almirón, donde a base de goles se gana la confianza y agiganta su figura de ídolo en Lanús. Patronato tendrá que tener cuidado con las rebotes porque si le queda alguna pelota el atacante no dudará en patear al arco, como así también el eficaz cabezazo en el área, donde generalmente se impone a la defensa.