Rosario Central viene de una racha positiva y Javier Pinola piensa que “supimos conocernos de las dos partes, tanto nosotros con el cuerpo técnico, como ellos con nosotros”. Esto es primordial, ya que si la comunicación en el grupo mejora, los resultados y el rendimiento también. “Estamos muy bien, con muchas ganas, el equipo está bien unido como grupo y eso es fundamental a la hora de jugar” afirmó el defensor.

Su señalamiento ‘negativo’ es porque “por ahí nos faltaría ser un poquito más contundentes, creamos muchas chances pero nos falta la última puntada”. Se ve durante el juego, el conjunto rosarino tiene situaciones de goles clarísimas pero le cuesta convertir, aun así Pinola es positivo “lo importante es eso, crear oportunidades y seguramente ya nos vamos a poner más finos. Pero estamos ganando, estamos convirtiendo y eso es fundamental”

Respecto a su situación personal, “me voy sintiendo cada vez mejor” afirmó el defensor. Recordemos que Javier Pinola regresó éste año tras diez meses sin jugar por una lesión. Admite haberse emocionado un poco de más por haber vuelto al ruedo, por lo que no supo manejar toda la presión que sentía por los partidos y los entrenamientos y eso afectó su rendimiento un poco, pero “la inercia esa de querer jugar, de querer participar después de tanto tiempo, era mucho más fuerte que yo”.

Pinola tuvo que controlar su entusiasmo, ahora se está sintiendo mejor gracias a eso “cada vez me siento con más confianza, estoy volviendo a mi nivel tratando de hacer lo que me gusta: darle salida al equipo, tratar de romper para adelante, tratar de romper líneas para ayudar desde otra posición y dándole tranquilidad a la defensa al ser el de más experiencia”.