Talleres de Cordoba y Tigre jugarán mañana por la fecha 23 del torneo argentino desde las 21:10 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 23 del Torneo de la Independencia.

Los dirigidos por Facundo Sava deben volver a ganar tras perder cuatro partidos en fila -su última derrota el pasado sábado frente a Banfield de local por 1 a 0-, y solo haber ganado uno de ocho desde el inicio del 2017. El Matador está 26° en la tabla, con solo 21 puntos.

En cuanto a Talleres, viene de caer en su visita a Quilmes por 1 a 0. Suma 33 puntos en el torneo y pelea por lograr un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana, ya que está a un punto de Gimnasia y Rosario Central.

Pocos antecedentes se tiene sobre encuentros entre Talleres de Córdoba y Tigre en la máxima categoría del fútbol argentino. Solo se chocaron en dos oportunidades en 1980: empate en cero en Córdoba y triunfo por 4 a 1 para la "T".

¿La última vez en Córdoba?

Se debe retroceder hasta el 2007. En marzo de ese año, Tigre disputaba su entrada al Reducido a Primera División mientras que el local intentaba alejarse de la zona de descenso. Juan Pablo Pereyra abría el marcador de tiro libre para el Matador en la agonía del primer tiempo pero Diego Ceballos empataría a falta de tres minutos del final del partido.

La buena noticia pasa por la concentración de Lucas Janson en el conjunto de Victoria. El joven surgido de las inferiores del club no juega desde hace siete meses cuando Tigre empataba 1 a 1 frente a Boca en el Don José Dellagiovanna. Recordemos que no estará disponible Lucas Menossi, que ante el Taladro llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión.

Posibles formaciones

Talleres (C): Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Guiñazú, Gil, Reynoso; Palacios, Menéndez y Ramis.

DT: Frank Kudelka.

Tigre: J. Garcia; Galmarini, Godoy, Benítez, Sosa; Iñíguez, Cardozo, Ellacópulos; Morales; Luna y Miérez.

DT: Facundo Sava.