Godoy Cruz marcó la historia tras empatar 1 a 1 ante Libertad de Paraguay en Mendoza, el Expreso se dirige a la siguiente ronda de este certamen internacional donde se para firme e invicto.

En el primer tiempo el conjunto de Lucas Bernardi se paró mejor, logro tener más resultados en sus ataques bloqueando al visitante en los primeros minutos de juego, aun así el despliegue del tomba decayó y Libertad se acomodó en el campo. A los 24 minutos del inicio un centro desde la derecha para Danilo Santacruz que de un cabezazo cruzado a Rey logra poner el marcador en 1 a 0 a favor del Gumarelo, el elenco paraguayo sin mucho juego anteriormente aprovechó de sus pocas chances para generar dudas en el fondo de Godoy Cruz.

Con el resultado en contra para el conjunto local, Godoy Cruz salió con velocidad para buscar el empate, que iba a llegar de la mano de Juan Fernando Garro luego de un pase en el área chica de Javier Correa donde el delantero solo la empujó para que la hinchada del tomba delire, sin más que destacar concluyó el primer acto en el Malvinas Argentinas.

Ya comenzado el segundo tiempo, el elenco local salió apagado, dejó mucho espacio para Libertad en el campo y el conjunto visitante aprovechó cada ocasión para dañar a Godoy Cruz, en esta segunda parte el arquero Rodrigo Rey tomó protagonismo salvando a su equipo en varias ocasiones, pero lo que ya estaba seguro era que si Godoy Cruz mantenía el resultado estaría clasificado para la siguiente ronda por primera vez en su historia. Al finalizar el partido los hinchas locales estallaron, se vivieron muchas emociones en el campo y esto dejó marcada la historia del glorioso Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

¡Reviví los goles del partido en esta histórica noche de Copa Libertadores en Mendoza!

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Diego Poyet; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa.

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo; Antolín Alcazar, Adalberto Román, Salustiano Candia; Iván Ramírez, Sergio Aquino, Ángel Lucena; Danilo Santacruz, Marcelo Cañete y Santiago Salcedo.

Goles: 23′, Santacruz (L); 39′, Garro (GC);

Cambios: Pol Fernández por Diego Poyet (GC), Marcelo Benítez por Juan Garro (GC), Jesús Medina por Marcelo Cañete (L), Fernando Núñez por Javier Correa (GC), Antonio Bareiro por Danilo Santacruz (L).

Amonestados: 5′, Cardozo (L); 25′, Henríquez (GC); 31′, Candia (L); 35′, Garro (GC).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).