El historial de los empates

Godoy Cruz visitará este domingo a Defensa y Justicia por la fecha 23. El historial muestra una gran paridad entre estos dos equipos, que empataron 9 de las 14 veces que jugaron oficialmente. ¿Podrán sacarse ventaja en Varela?

El historial de los empates
Godoy Cruz 3 - 3 Defensa y Justicia - Copa Argentina 2014. Foto: Fantasmarojo
nehuen-azar
Por Nehuén Azar

El envión anímico producto de la reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores le permite a Godoy Cruz, o por lo menos a su gente, sentirse con grandes posibilidades de llevarse una victoria de la cancha del Halcón. Pero lo cierto es que el equipo mendocino sólo ha podido vencer una vez a Defensa y Justicia en condición de visitante, y hace 14 años.

Godoy Cruz y Defensa y Justicia se enfrentaron oficialmente 14 veces en la historia: 2 victorias para el equipo de Florencio Varela, 3 para el Tomba y 9 empates. En primera división jugaron solamente dos partidos, ambos terminaron empatados en 1. La última vez que se vieron las caras fue en la última fecha del torneo de Primera división del año 2015, y fue empate 1 a 1 con goles de Sergio López para Godoy Cruz y de Julio César Rodríguez para Defensa. 

En diciembre de 2001 se enfrentaron por primera vez en la historia, por la fecha 21 del Torneo Apertura Nacional B de aquel año. El partido se disputó en Mendoza y finalizó 3 a 1 a favor del local con dos goles de Hernán Cabrera y uno de Cristian Carnero

Dos años más tarde, Godoy Cruz conseguiría su primera y única victoria (hasta el momento) ante Defensa y Justicia en condición de visitante. En agosto de 2003 se enfrentaron por la fecha 3 del Apertura Nacional B, y Matías Gigli y Leonardo Torres pusieron el 2 a 0 definitivo. Pero cabe resaltar que al Halcón tampoco le ha resultado sencillo vencer a Godoy Cruz como local, ya que también ha logrado una sola victoria y 4 empates en esa condición.

Sin dudas el mejor partido de los 14 disputados fue el que jugaron en San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina 2014. Un partidazo que iba ganando Defensa por 3 a 0 (con goles de Ciro Rius, Brian Fernández y Julio Rodríguez), pero Godoy Cruz marcó tres goles en 13 minutos (dos de Facundo Castillón y uno de José Luis Fernández) y forzó la definición por penales. Finalmente, Defensa avanzó a octavos con un resultado de 4 a 2 en los tiros desde el punto penal.