Superar al Tiburón
Ábila lucha con Galván. Mientras los del Globo extrañan al 9, el central será de la partida. (Foto: Olé)

Luego de un par de resultados positivos, el Globo respiró y se alejó de la zona baja de la tabla de promedios. Sin embargo, las debilidades acrecentaron y la racha dio un giro de 180 grados. Ahora, el descenso acecha como nunca.

Aldosivi es, en el duro fixture que le queda al Globo, el rival más accesible. No sólo porque es otro de los que pelean con bajo promedio; también por su posición en la tabla de posiciones.

El Tiburón tiene una gran similitud con Huracán: en su último cambio de entrenador, encontró resultados al principio pero luego se cayó. Franco no termina de encontrarle la vuelta al equipo y por eso su nombre está en la cuerda floja.

El ex Newell´s tiene una buena oportunidad para aferrarse al cargo de entrenador. Lo sabe y arriesgará: meterá 4 cambios. A saber: Alegre, Ledesma, Yeri y Miracco por Díaz, Sosa Otermín, Joel Acosta y Arias.

Pasando en limpio, los titulares serán: Pablo Campodónico; Quilez, Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ledesma; Yeri y Roberto Brum; Neri Bandiera, Miracco, Antonio Medina.

Por su parte, Azconzábal también meterá mano con respecto al equipo que cayó como local ante la Lepra rosarina. Villalba y Romero Gamarra estarán ausentes por haber llegado a la quinta amarilla (¿se limpiaron pensando en el clásico del próximo sábado?). El lateral izquierdo lo ocupará Araujo, mientras que el lugar en la mitad de la cancha es una incógnita: Bogado, Montenegro y Toranzo se disputan la posición. Tampoco hay que descartar el ingreso de Mendoza - en este caso, Briasco se tirará unos metros más atrás.

Posible once: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Araujo; Fritzler, Compagnucci; Angulo, Gonzalez; Briasco y Mendoza.

Historial

Jugaron por última vez el 18 de febrero de 2016 por la 3ª fecha de aquel torneo. Ganó el Globo 2-0 con goles de Alejandro Romero Gamarra y de Wanchope Ábila.

En total, Huracán y Aldosivi disputaron 14 partidos oficiales,(4 en Primera División y 10 en el Ascenso). El Globo se impuso en 8 y convirtió 28 goles, mientras que el Tiburón ganó en 3 oportunidades y anotó 16 tantos. Empataron las 3 veces restantes.

VAVEL Logo