En la fecha 31 comienza un nuevo torneo. ¿Por qué? Porque desde este domingo, Arsenal de Sarandí juega su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, donde se acostumbró a estar con el paso de los años desde que ascendió en 2002.

Son siete fechas que el equipo que dirige Humberto Grondona tiene que dar al 200% porque es una situación complicada la que está pasando el plantel, con apenas dos victorias, cinco empates y 15 derrotas, siendo el peor equipo del campeonato y disputando la peor campaña desde que está en Primera y desde que existe.

Si bien el Arse tiene un camino difícil, con apenas dos victorias las matemáticas muestran que hay chances de poder quedarse en Primera. Para eso, este domingo debe salir a ganar  como sea.

Son dos realidades muy similares las del local y Olimpo. El conjunto de Bahía Blanca también se encuentra en la zona baja de los Promedios, aunque mostró una mejora y unas ganas distintas de querer salvarse. 

Arsenal y Olimpo disputaron un total de 19 partidos en Primera División. El Arse predomina con 10 triunfos y convirtiendo un total de 24 goles. Mientras que Olimpo ganó tres veces y anotó 11 goles.  Igualaron en seis ocasiones.

La última victoria del conjunto de Sarandí fue en la fecha 24 del Campeonato 2015 donde ganó como local por 2-1, con goles de Trellez y Rasic. Mientras, el último triunfo de Olimpo fue en la fecha cinco del Campeonato 2016, cuando le ganó también por 2-1 como local, con tantos de Moiraghi y Troyanski.

La máxima goleada la propinó el Arse: en la fecha 15 del Torneo Clausura 2005, venció como local por 3-0.

Posibles formaciones: 

Arsenal de Sarandí: Santillo; Curado, Vella, Bottinelli, Celaya; Pérez, Ferreyra, Corvalán, Papa; Bellocq, Milo. DT: Humberto Grondona

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Caballuci, Francisco Pizzini, Fernando Troyansky. DT: Mario Sciacqua

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Héctor Paletta

Horario: 15:45 horas

Televisa: Canal Siete