En la noche de ayer, Boca empató 0 a 0 con Estudiantes de La Plata y perdió dos puntos en el camino. Parte de ese empate fue gracias a Fernando Gago, quien en defensa tuvo una actuación formidable para sellarle las entradas al adversario, algo raro en él que siempre aporta presencia en el costado ofensivo, donde es muy elogiado por compañeros, cuerpo técnico y prensa.

Desde el comienzo del juego Fernando Gago en la faceta defensiva comenzó a destacarse, siendo la voz de mando para despertar a sus compañeros y apretar a los contrincantes. Pasaron los minutos y el Pincha se animó a más y en ese momento donde el Xeneize parecía apagado, él sacó su mejor lado defensivo y se puso a disposición de los cuatro defensores, quienes no tuvieron una gran noche y siempre eran superados por los volantes y delanteros, ya sea por arriba como por abajo.

La pelota más clara del juego fue en un contraataque Pincharrata liderado con Lucas Títí Rodríguez donde estando dentro del área, Gago se tiró al suelo y le sacó el balón de su poder y alejó los problemas. También no dejó que la sociedad Santiago Ascacibar, Juan Bautista Cascini y los volantes externos logren vulnerar la defensa debido a que siempre estaba en el medio para cortar el juego.

Lo que es cierto es que Guillermo Barros Schelotto puede descansar sabiendo que en el medio está un polifuncional soldado como Pintita, que puede darle forma al ataque o ser un hombre más en defensa como lo demostró anoche.