Huracán viajó a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi en el José María Minella en lo que iba a ser un encuentro clave por los promedios. El equipo de Parque Patricios supo aprovechar las situaciones que tuvo y se impuso por 3 a 0.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal, empezó mejor el partido, a partir de la posesión de la pelota se metió en el campo de Aldosivi y de a poco lo encerró en su área.

Cuando se jugaba la mitad del primer tiempo los roles cambiaron. Al Globo le costó tener la pelota y el local era un poco mejor. Pero en 20 minutos de juego ninguno de los dos creó situaciones de peligro en las áreas.

Estuvo impreciso Huracán, quienes que tenían que generar juego no estuvieron bien y cuando tiró el pelotazo no ganó el juego aéreo.

A los 45 minutos del primer tiempo, Mariano González puso en ventaja al Globo. Campodónico sacó del arco, Matías Fritzler ganó en la mitad de la cancha y Daniel Montenegro habilitó al ex Santamarina que definió para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo siguió como la primera parte. El Tiburón fue más claro con la pelota, pero no preocupó a Marcos Díaz. Mientras que Huracán no hizo en la cancha y le costó asociarse.

A los 22 minutos Julio Angulo, que había reemplazado a Montenegro, evitó que la pelota se vaya por la última línea y habilitó a Diego Mendoza que solamente tuvo que empujarla. Con muy poco Huracán aprovechó las dos situaciones que tuvo y estaba arriba en el marcador por 2 a 0.

A los 32 Díaz salvó la caída de su arco. Jonathan Galván cabeceó solo en el área chica y el arquero quemero tuvo una respuesta excelente para evitar que el Tiburón descuente.

Angulo, que entró muy bien en el partido, cabeceó luego de un tiro libre de Mauro Bogado y la pelota dio en el palo. El ecuatoriano se perdía el tercero.

Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Norberto Briasco le robó la pelota al defensor de Aldosivi, entró en el área, pateó al arco y puso el 3 a 0 a favor del conjunto dirigido por Azconzábal.

Huracán ganó un partido clave en lo que a los promedios refiere. Se llevó tres puntos para Parque Patricios que le permite respirar un poco y de esta manera cortó una racha de seis fechas sin victorias. El próximo fin de semana recibirá a San Lorenzo en el Tomás Adolfo Ducó.

Los goles:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.