River los tiene que aprovechar. Es muy probable que en junio uno de los dos (o los dos) emigre al extranjero, con un nivel tan sobresaliente. Mientras tanto, están en Núñez y tanto Lucas Alario como Sebastián Driussi demuestran, semana a semana, que forman el mejor dúo ofensivo del fútbol argentino. Y esto no es algo arbitrario, los números lo demuestran y los resultados están a la vista con el Millonario en la pelea por el campeonato y firme en la Copa Libertadores.

Anoche, si bien el resultado terminó siendo holgado, el trámite no resultó tan sencillo ante Temperley. La cuenta la abrió al minuto 37 el Flaco Alario, tras una genial pared con Rodrigo Mora (quien fue su compañero de ataque en la temporada 2015-16), y con el encuentro 1-1, en el ST, de nuevo Alario apareció para fusilar a Ibáñez de penal (El Pipa metió todos los penales que lleva ejecutados en River, siete, todos adentro), y minutos más tarde apareció el otro artillero, Sebas Driussi, quien aprovechó la asistencia de Pity Martínez y definió entre las piernas del arquero. Luego, el gol de Mayada para sellar el resultado final.

Otro dato: de los últimos 13 partidos en el Monumental, en 11 convirtieron Driussi y/o Alario. Garantía de gol.

Ambos volvieron a marcar juntos y siguen subiendo escalones en la tabla de goleadores: Alario llegó a 11 tantos y sumó su segundo doblete en el torneo (el anterior, a Quilmes). Por su parte Driussi lleva la descomunal cifra de 14 anotaciones, siendo el máximo goleador del certamen de Primera División (comparte la cima de top scorer con el 9 de Boca, Darío Benedetto). Entre los dos acumulan 25 festejos, siendo la delantera más efectiva del Torneo de la Independencia, con el plus que River lleva 38 goles, es decir, que sólo hubo 13 tantos repartidos entre todos los demás jugadores del plantel (cuatro de Pity Martínez, dos de D´Alessandro, dos de Mora, y con un festejo están Mina, Rojas, Auzqui, Mayada y Bareiro en contra).

Otro punto a considerar es que volvieron a marcar juntos, un hecho que lograron ante Banfield (4-1), Vélez (3-0), Boca (2-4), Olimpo (2-1) y Temperley (4-1). En la temporada, también se pueden sumar los partidos internacionales ante Independiente Santa Fe (2-1) y DIM (3-1), y en la Copa Argentina ganada, contra Unión de Santa Fe (3-0) y Gimnasia LP (2-0).

Este miércoles ante Emelec, Marcelo Gallardo seguramente los haga descansar y que sumen minutos los otros delanteros del equipo, que corren de atrás (Marcelo Larrondo, Carlos Auzqui, Iván Alonso, Rodrigo Mora), ya que el objetivo copero de clasificar a octavos de final está muy cerca. Se viene el Superclásico en La Bombonera, la gran chance para volver a mostrar su poderío ofensivo ante el puntero del torneo. Ambos marcaron ante el Xeneize en el Monumental en el fecha 13, pero de nada sirvió, ya que fue una dura derrota. La revancha puede darse el próximo domingo. Manteniendo este nivel, Agustín Rossi debe preocuparse, y mucho.