Ariel Holan habló en rueda de prensa luego de la gran victoria de su equipo ante Newell's, en la previa del Clásico de Avellaneda.

"Sé que es fútbol y los resultados son importantes, pero para mi era importante hacer un buen balance de los futbolistas que subimos de reserva, de los que recuperamos, de las incorporaciones. El balance es altamente positivo, estamos conformes y podemos seguir progresando", declaró el entrenador en el comienzo, demostrando una vez más que su análisis no pasa solo por el marcador final sino también por el funcionamiento colectivo.

Martín Benítez era uno de los jugadores más resistidos por los hinchas pero en los últimos partidos supo ganarse los elogios a raíz de sus buenos rendimientos. "Está pasando un muy buen momento y es mérito de él", sostuvo el DT.

Independiente está lejos de la punta del campeonato pero tiene otros objetivos importantes. "Nosotros tenemos que apuntar a un equipo muy competitivo en todos los partidos. Estamos buscando un funcionamiento. Los resultados no los podemos asegurar, pero tenemos la ilusión de tener un equipo competitivo. Estamos en una buena senda", lanzó Holan. Y continuó: ""Estaba convencido de que íbamos a tener un equipo competitivo pero hasta donde, no lo puedo afirmar. Hay muchos objetivos, está la revancha en la Sudamericana, la Copa Argentina, el clásico, los partidos del torneo".

Con respecto al choque con Camioneros por la Copa Argentina, que se jugaría en el Estadio de Quilmes, soltó: "Si se puede jugar cerca de casa es mejor porque el traslado siempre implica entrenar de manera diferente y demás".

Por otra parte, se le consultó por la situación de Leandro Fernández. El delantero ya está listo para volver a sumar minutos luego de su lesión y consiguió una autorización provisoria para jugar con la Reserva ante Newell's. "Leandro tiene un permiso de un par de partidos para solicitar el alta definitiva. Hasta que eso no ocurra, puede jugar Copa Argentina y Sudamericana. Hay que decidir si vuelve también en el campeonato y en ese caso hay que optar entre Leandro y Maxi (Meza)", explicó Ariel.

En el cierre, pensando en el clásico del próximo fin de semana, el DT manifestó: "Tenemos una gran ilusión de poder darle esa alegría a todos. Vamos a dejar todo como seguramente lo harán los vecinos. Son 90 minutos y queremos estar a la altura del partido".