Sin dudas que River Plate de Argentina es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Conmebol Libertadores, ya que tiene un presente futbolístico formidable, además de la historia que tiene el club, que lo cataloga como uno de los equipos más grandes de Sudamérica. En la actual edición del certamen no está decepcionando a nadie, porque el Millonario está primero en el Grupo 3, con puntaje ideal (9 puntos).

Es tanta la tranquilidad de la escuadra dirigída tácticamente por Marcelo Gallardo, que el entrenador planea colocar un equipo alternativo en cancha, en el cotejo de pasadomañana ante Emelec de Ecuador, a disputarse en el estadio Monumental. Todo es a contraposición de lo que fue en la Libertadores 2015, en donde la Banda aún no estaba clasificada a Octavos de final, sino que además llevaba tán sólo tres puntos en cuatro partidos jugados y estaba en la última posición con San José de Bolivia.

River lleva tres triunfos en misma cantidad de partidos jugados en el certamen, y en caso de ganar el miércoles se aseguraría la clasificación a los Octavos de final y prácticamente el primer puesto del grupo. De hecho si a esto se le suma que en la próxima fecha Emelec no pierda ante Independiente de Medellín de Colombia, automáticamente el equipo del Muñeco Gallardo sería el primero de su zona, ya que quedaría con 12 puntos seguido de el DIM con siete, Emelec con cuatro y Melgar de Perú (rival del Millonario en la quinta fecha del grupo) último con tres.

En fín, son todas cuentas a futuro, pero el panorama es mucho más claro y confortante, ya que con tres unidades más, River se asegurará el pase a Octavos, y estas las puede conseguir el miércoles ante los Azules o en cualquiera de las próximas dos fechas. Todo es muy distinto a la mencionada edición del 2015, y ni hablar la de 2009 y 2007, en donde la Banda se quedó afuera en primera ronda y en 2006, en la que sufrió hasta la última fecha para pasar a Octavos.

Las últimas veces que el Millonario clasificó primero en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en las ediciones del 2016, 2008 y 2005. En la del 2005 hay que destacar que el arranque fue muy bueno al igual que en este año, ya que logró un puntaje casi perfecto, ganando 16 de los 18 puntos en juego. ¿Podrá River lograr puntaje perfecto en la Libertadores 2017?.