Más allá de que el Superclásico frente a Boca es el principal objetivo de la semana, River deberá encarar este miércoles el duelo ante Emelec por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, que lo tiene como único puntero de la zona tras tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Para este cotejo, el técnico Marcelo Gallardo dio esta tarde una lista de 19 jugadores en la que hay varias novedades. Tal y como anticipó tras la victoria del último sábado frente a Temperley por el Campeonato de Primera División, habrá rotación en el equipo que enfrentará al conjunto ecuatoriano y tres titulares como lo son los defensores Jonatan Maidana y Milton Casco, y el mediocampista y capitán Leonardo Ponzio, ni siquiera forman parte de los convocados. A estas ausencias, hay que sumarle la de Ignacio Fernández, que no está a disposición de Gallardo, debido a un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

Como consecuencia de la rotación, jugadores que no eran considerados por el entrenador tendrán la gran posibilidad de sumar minutos nada más y nada menos que en el máximo certamen continental de clubes. El ecuatoriano Arturo Mina, sin actividad oficial en lo que va del año, Luis Olivera y Tomás Andrade, vienen de jugar el último domingo frente a Temperley en la Reserva en Ezeiza.

En definitiva, los 19 nombres que concentrarán y buscarán la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores:

Arqueros: Augusto Batalla y Maximiliano Velazco

Defensores: Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera y Arturo Mina

Volantes: Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Camilo Mayada y Tomás Andrade

Delanteros: Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Cabe aclarar, que el encuentro frente a Emelec será este miércoles a partir de las 19.15 horas con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y con transmisión televisiva de Fox Sports.