Cuando todo hacía pensar que Darío Herrera sería el designado para que imparta justicia en el duelo entre Rosario Central y Newell's apareció Federico Beligoy para quedarse con ese lugar.

El nacido en Buenos Aires de 47 años, de profesión comerciante, tiene un amplio historial con Newell's y Central

A "La Lepra" lo dirigió por primera vez en el año 2004 cuando el equipo dirigido por Américo Ruben Gallego, venció por 1 a 0 a Huracán de Tres Arroyos con gol de Guillermo Marino.

En total son 22 los encuentros disputados que arbitró al conjunto del Parque de la Independencia con 14 victorias, 3 empates y 5 derrotas, 66 amarillas y 9 rojas le saco a jugadores rojinegros.

Con el "Canalla" se cruzo por primera en el año 2005 en la goleada por 3 a 0 ante River Plate, con 3 goles de Emanuel Villa.

Al día de hoy, suma 23 partidos con el elenco de Arroyito obteniendo 13 veces los 3 puntos, repartiendo unidades en 4 de ellos y cayendo en 6 oportunidades, amonesto en 51 ocasiones y expulsó en 10 casos a jugadores que vestían la camiseta de Rosario Central.

No sera el debut del colegiado en el partido mas importante de la ciudad de Rosario, ya que cuenta con un antecedente en el año 2007, partido en el cual el Canaya venció por 1 a 0 a La Lepra con el tanto de Martín Arzuaga de penal. Aquel día, Belligoy expulso a Emiliano Papa y Gervasio Nuñez.