A horas de jugar el partido de vuelta ante Juan Aurich por la Copa CONMEBOL Sudamericana, el conjunto dirigido por Humberto Grondona prepara el partido de la mejor manera, aunque el equipo estará repleto de jugadores que no son titulares habitualmente.

Si bien el Viaducto se enfrentó cinco veces ante equipos de Perú, sólo tres fueron de manera oficial. El saldo total es de dos victorias, un empate y un par de derrotas.

Las dos primeras ocasiones en las que enfrentó a un combinado peruano fue allá por el 2011 en el marco de la Copa Crema. Primero cayó 1-0 ante Universitario con gol de Cristian Álvarez y dos días más tarde repitió el mismo resultado pero esta vez ante Sporting Cristal. El único tanto del encuentro lo marcó Carlos Lobatón.

Un año más tarde se enfrentó ante Sport Huancayo en la primera fase de la Copa Libertadores de aquel año. El partido de ida se lo quedó el Arse por 3-0 con goles de Jorge Córdoba, Emilio Zelaya y Claudio Mosca. En la vuelta, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro empató 1-1 con goles de Sergio Ibarra para los peruanos y Luciano Leguizamón para el Viaducto y así selló su pase a la próxima instancia. 

Por último, se enfrentó a Juan Aurich por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2017 y lo venció por 2-0 con goles de Joaquín Boghossian y Lucas Wilchez.

El Arse se medirá con el conjunto peruano esta tarde desde las 19:15 en el estadio Julio Grondona. Aún perdiendo 1-0, los de Sarandí accederán a la próxima ronda ya que el partido de ida se lo quedó por 2-0.