En vísperas a un nuevo Superclásico, en un larguísimo historial favorable al conjunto boquense, revivimos las diferencias más grandes que Boca Juniors le sacó a River Plate en La Bombonera en los campeonatos argentinos.

Yendo de menos a más, una goleada 3 a 0 recordada es la del Metropolitano del año 1981, donde Miguel Ángel Brindisi clavó un doblete y Diego Armando Maradona, en una jugada espléndida en la que desparramó al arquero y dos defensores, puso cifras definitivas. Mismo resultado se repetiría 20 años después, donde el lateral derecho Hugo Benjamín Ibarra, hizo el primer gol, Juan Román Riquelme amplió la diferencia al capturar el rebote de un penal fallado y, por último el actual técnico, Guillermo Barros Schelotto le ponía el moño a una tarde soñada.

Otro juego recordado es el llevado a cabo en 1996, donde Boca se impuso 4 a 1 por el Torneo Clausura. Ese día, las conquistas fueron de Claudio Paul Caniggia, autor de un hat-trick y el restante de José Pepe Basualdo. Luego hubo dos 5 a 2 en años consecutivos, en 1973 y 1974 para ser más exactos. En el primer juego, Carlos Guerini, Hugo Curioni, Osvaldo Potente, Ramón Poncé y Andrés Bertolotti lograron gritar en la goleada. Ya en el año 1974, Carlos García Cambón le hizo cuatro goles y Enzo Piqui Ferrero hizo la otra conquinsta.

Por último, la goleada más abultada fue en un partido jugado en 1959, donde Boca ganó 5 a 1 con los tantos de Ángel Nardiello, José Yúdica en dos ocasiones, Juan José Rodríguez y Pedro Mansilla.

El domingo Boca buscará escribir nuevamente una goleada para la historia, para que sus hinchas las recuerden como todas las mencionadas anteriormente.