La famosa fecha de los clásicos comienza mañana y San Martín de San Juan será el encargado de abrir el telón cuando reciba desde las 21:15hs a Godoy Cruz, en una nueva edición del clásico cuyano. Ambos equipos se vieron las caras recientemente ya que se enfrentaron en la fecha 22 pero en Mendoza, donde empataron sin goles.

Ahora el Estadio Hilario Sánchez será el escenario de este nuevo choque donde el elenco sanjuanino buscará estirar la racha de seis partidos sin ganar y tres sin conocer la derrota como local. El pasado viernes San Martín se quedó con 3 puntos de oro al ganarle sobre la hora a Quilmes con gol de Molina para escalar posiciones y alejarse de los puestos de abajo en la tabla de promedios, donde actualmente se ubica 20º con 1.231 de coeficiente.

Néstor Gorisito implementará una sola variante con respecto a la última jornada y será bajo los tres palos, ya que Luis Ardente se recuperó del desgarro que sufrió ante Belgrano y regresará al arco reemplazando a Leonardo Corti. Por ende, los 11 para recibir a Godoy Cruz serán Ardente; Aguilar, Mattia, Escudero, Casierra; Lugo, Gelabert, Agüero, Montagna; Dening, Molina.

Completan la lista de concentrados Corti, Lazzaroni, Pelaitay, Martínez, Villarruel, Chaves y Maná.


HISTORIAL

El de mañana será el 10mo enfrentamiento entre San Martín y Godoy Cruz en Primera División. El Verdinegro se impuso en dos ocasiones, empató 3 veces y cayó en las 4 restantes. El último clásico disputado en San Juan fue en la fecha 16 del Torneo de Transición 2016, donde se impuso el Santo 2-0 con goles de Escudero y Montagna.