Llega la fecha de los clásicos y en Banfield fue una semana diferente, en la que la rueda de prensa comúnmente llevada a cabo los días Jueves previo a un encuentro los Sábados, se anticipó un día y el miércoles al mediodía posterior al entrenamiento físico y con fútbol reducido, habló Julio Cesar Falcioni.

"Estamos bien en el torneo, con una puntuación muy importante que nos mantiene con espectativa, sabemos que le debemos una alegría al hincha en estos tipos de partidos, más en el folclore del fútbol".

Luego del encuentro ante Sarmiento, en conferencia de prensa se había expresado  sobre el poco descanso que tendría el plantel, y este miércoles lo volvió a aclarar:  "Tuvimos una semana corta, jugamos un lunes a ultima hora y el rival tuvo 48 hs de descanso, se aceleraron los tiempos con respecto a los juegos, hay que recuperarnos de lo físico"

"El clásico es difícil para los dos, con nuestra gente es una presión mayor pero es muy lindo jugar de local", sentenció el técnico.

Finalizado el 2-0 ante Sarmiento, Bettini, Sarmiento, Matheu y Cecchini se cuidaron exitosamente de las amarillas, y con ese tema habló sobre la previa y post encuentro: "Todos los partidos valen tres puntos, tanto el de Sarmiento como el de Lanús, nunca se me pasó por la cabeza guardar jugadores el lunes pasado, eran versiones periodísticas".

"Puede ser que sea parecido al anterior, los tres clásicos que me tocó dirigir me echaron jugadores y nos cobraron penales en contra, siempre nos tocó remar en dulce de leche, ja", enfatizó Falcioni.

Posteriormente a esos dichos, entre risas y un tono serio afirmó: "No siempre lo que pasa en las rojas y penales es tema de los jugadores, no quiero dar a entender nada, es un dato estadistico lo de las rojas".

Finalizando, se le consultó de la manera que pensaba anular al rival y no dio mucho testimonio: "Trataremos de seguir en el mismo camino del juego, intentaremos lastimar al adversario"