La conferencia de prensa llevada a cabo por Guillermo Barros Schelotto dejó en claro que el equipo no está definido porque según el DT: "Mañana vamos a confirmar el equipo o el domingo, vamos a ver". También dio por hecho una de las dudas en el mediocampo, donde disputan por un lugar Pablo Pérez y Wilmar Barrios: "Puede jugar Barrios, Pérez, Bentancur, siempre con la misma intención y calidad como equipo, es el ideal mío". Pero remató este tema diciendo: "El equipo ideal será el que juegue".

También tuvo elogios para el lado defensivo: "Es bueno no recibir goles, habla de una buena defensa que está trabajando bien. Sí, es bueno". Cuando le tocó hablar de River, dijo: “River es el clásico rival que nos toca jugar y la importancia que tiene es muy grande, tenemos la preocupación lógica de un clásico" y continuó: "Tienen cosas que debemos estar precavidos así como ellos deben estarlo de Boca”.

A la hora de analizar el juego, mencionó: "Quizá sea un partido abierto, quizás por ser un clásico sea trabado, habrá que ver" y agregó: "Veo un partido de mucha ida y vuelta, mucha llegada". El Mellizo tuvo su momento de calentura con los periodistas que generaban un murmullo: "Si hablan entre ustedes no puedo hablar yo".

También se dirigió hacia los hinchas donde aclaró cómo jugará el clásico: "El mensaje es lo que uno vaya a hacer en el campo de juego va a ser lo máximo, dejar todo en los 90. No podemos dejar de lado lo que dice el hincha: transpirar la camiseta. Eso el hincha lo sabe y lo reconoce". Por último, dijo que la hinchada tendrá un papel preponderante: "La gente hará sentir en La Bombonera, hará su partido, seremos más locales que nunca".