Florencia Varela está de fiesta porque Defensa y Justicia clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 contra San Pablo de Brasil, en el estadio Morumbí. El pasaje a otra instancia lo logró porque el tanto de visitante vale doble. En consecuencia, los hinchas con sus banderas, banderines y gorros de colores verdes y amarillas festejan sin parar como aquel recordado ascenso a Primera División en el 2014.

Antes de ese grito de alegría, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece pasó un sobresalto en el alma porque a los 6 minutos del primer tiempo, el conjunto paulista se puso en ventaja por intermedio de un fuerte remate de Thiago Mendes. Luego de sufrir ese tanto, el conjunto visitante se repuso rápidamente ya que generó una situación de peligro a partir del ingenio de Jonas Gutiérrez.

En la jugada siguiente, el ex jugador de Vélez Sarsfield volvió a crear otra posibilidad y con la astucia de Andrés Ríos que le dejó la pelota a Gonzalo Castellani para que saque el tanto de la igualdad. El 1 a 1 dejó sin ideas a la formación conducida por Rogerio Ceni, mientras que al Halcón lo envalentonó. En el mítico escenario brasileño, Defensa y Justicia jugó como lo hace en muchos partidos en la Argentina, con la propuesta clara de hilvanar peligro.

En la primera parte, el combinado de Florencio Varela elaboró algunas ocasiones que el arquero Renán resolvió con solvencia. Sin la buena tarea del guardameta de San Pablo, los dirigidos por Beccacece podían haber anotado el 2 a 1. Sin embargo, el empate no se rompió en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el complemento, la escuadra visitante continuó con su misma fórmula pero el portero tricolor mantuvo su correcta actuación.

Por otro lado, el guardavalla Gabriel Arias pasó por una noche sin dificultades luego de la apertura del marcador. El elenco local no tuvo una buena tarea en el aspecto ofensivo y por ello Defensa jugó con su estrategia habitual. La expulsión de Alexander Barboza preocupó un poco al Halcón pero en los minutos posteriores no pasó temblores en su área. Finalmente, cuando el árbitro Mereles dio por concluido el encuentro, el equipo de casaca verde y amarilla festejó merecidamente la clasificación a la otra fase, en su primer partido que jugó afuera del país.