Finalmente llegó la fecha que el hincha genuino esperaba en el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino, la de los clásicos, la número 24. Estudiantes de La Plata ya aguarda para afrontar una nueva edición ante su rival tradicional: el club Gimnasia y Esgrima. 

El mismo, será llevado a cabo este sábado a partir de las 14 hs bajo el arbitraje principal de Fernando Espinoza y sus colaboradores Gabriel Chade (Asistente 1), Sergio Zoratti (Asistente 2) y Ariel Penel (Cuarto árbitro). Será televisado por Telefe.

Dicho encuentro, tendrá nuevamente como escenario Estadio Centenario Ciudad de Quilmes luego de varios años: La última vez fue el 29 de septiembre de 2010 por la fecha 4 del Torneo Apertura. El resultado final, terminó siendo a favor de Estudiantes que, logró imponerse por 2-0 ante el Lobo con goles de Federico Fernández (36' PT) y Juan Sebastián Verón (46' PT -p-).

Ahora, será el turno de disputar su choque número 158 y para esto, el entrenador estudiantil Nelson David Vivas (que mañana estará presente en el banco de suplentes luego de pagar una multa de $20.000 por el hecho ocurrido en la fecha anterior) aseguró en conferencia de prensa que “ya tenemos el esquema para el sábado” pero, dejando un poco de misterio dijo "prefiero guardarmelo". A su vez, aseguró que "no creo que ninguno de los dos equipos tenga pensado empatar. Nosotros queremos ganar”.

Quienes quedaron concentrados de cara al choque, son 19 los futbolistas: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Juan Ignacio Cavallaro, Bautista Cejas, Leandro Desábato, Sebastian Dubarbier, Lucas Diarte, Israel Damonte, Iván Gómez, Julián Marchioni, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Facundo Sánchez, Augusto Solari, Javier Toledo, Elías Umeres y Lucas Viatri

Si bien, el 11 no está confirmado por el DT albirrojo, se estima que los jugadores que saldrían al campo de juego, serían los siguientes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Israel Damonte, Facundo Sánchez; Lucas Viatri y Juan Ignacio Cavallaro.

¿Quién se quedará con el clásico platense? ¿Podrá Estudiantes seguir ampliando la ventaja que lleva en el historial (11 a favor: 56-45)? ¿O terminará igualado como los dos anteriores?