El patrón es reconocido por hacerse fuerte de local, pero últimamente no lo a favorecido demasiado.

Si bien, se han vividos partidos interesantes en el enfrentamiento ante Olimpo, como lo fue el último encuentro ante Lanús, los resultados han sido negativos. Al santo en condición de local, le han convertido once goles, algo que prende las alarmas en los paranaenses. En condición de local en los últimos tres encuentros cayó ante Lanús por 0-2, Olimpo por 3 a 4 y ante el rojo por 0 a 5.

Desde el comienzo

En el arranque de este semestre, Patronato arranco ganando ante Arsenal de Sarandí -Único partido en el que sumo de a tres- en ese entonces en el Presbítero Grella, el rojinegro se impuso por 4-2 ante el viaducto.

En su visita a La Plata, con falta de profundidad, perdió ante Estudiantes por 1-0 en un partido, que pudo merecer un poco mas.

Por la fecha 17 recibía al escolta del puntero, con falta de suerte y pocas ideas al final, solo consiguió un empate en uno ante Newell’s.

Similar fue el encuentro donde visito el Dúco y solo obtuvo empate en 0 ante Huracán.

Vendría el partido de local ante uno de los denominados grande del Futbol argentino, y si que se hizo grande en Paraná, El rojo llegaba con sed de gol y así lo demostró, donde le ganó a Patronato por 0-5

En la histórica visita a La Bombonera, consiguió un empate ante Boca, que se tomo como victoria, luego de un agónico partido, Damián Arce puso el uno a uno en el minuto final.

Olimpo, vino decidido a llevarse los tres puntos. Así lo consiguió al imponerse por 4 a 3 en lo que fue la fecha 21 del torneo.

De visitante, quizás se puede denominar hoy, el punto mas fuerte del rojinegro, en la visita a Unión de Santa fe, pudo cosechar un punto obteniendo el empate en 0. Y por último, por el momento, otra dura cachetada para los paranaenses fue la nueva derrota en el Grella, frente a Lanús por 0-2.

Acumula 25 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el puesto 22.

Lo que le queda

El equipo del Yagui comienza a recuperar futbolistas claves, si bien las estadísticas desde el retorno del torneo de primera división no son buenas, el equipo rojinegro lleva seis empates, seis derrotas y solo un triunfo. De los 21pts que aún quedan en juego, el equipo entrerriano tendría que sacar entre 9 y 12 para cerrar sin sobresaltos el año.

Ahora tiene que comenzar a ganar nuevamente de local, para ganar puntos en el promedio, la tabla y lo más importante, recuperar el respeto de aquellos que vengan al Grella.

Los partidos de locales que le quedan son el próximo fin de semana ante Sarmiento de Junín, luego llegaran en sus respectivas fechas a Godoy Cruz, Tigre y Atlético Tucumán. Además tiene que visitar Belgrano, Quilmes y cerrar el torneo en Junín enfrentando otra vez a Sarmiento.

Para seguir en primera hay que ganar, y eso es algo que a Patronato le esta haciendo falta.

VAVEL Logo
Sobre el autor