El día tan esperando llegó y ya se fue, pero dejó un recuerdo para toda la historia para el conjunto de Sarandí, porque noches como esta quedan en la retina de cada hincha que estuvo presente en el estadio Julio Humberto Grondona, que, a pesar de la intensa lluvia, fue una fiesta y una noche de rencuentro entre los jugadores y los simpatizantes.

En una noche de copa, cualquier equipo cambia el chip, tan mal que vaya en su campeonato, jugando en un ámbito internacional le da un plus para poder correr durante 90 minutos y un poco más. Más de uno pensó que el Arse iba a volver a sufrir como lo viene haciendo en el torneo local. Pero fue muy distinto porque el conjunto del Viaducto dio una muestra de carácter de que está vivo y va a dar pelea hasta el último.

El Arse se encontró con la victoria en una noche mágica, donde hubo reencuentro entre los jugadores que le hacía falta confianza y también con la hinchada que alentó desde el minuto cero y hasta pidió ganar el próximo lunes que será el clásico contra Temperley.

Un encuentro que el Arse dominó desde el primer minuto hasta que finalizó el primer tiempo y lo demostró fácilmente en el marcador. Porque a los 12 minutos un contra ataque a favor del Arse y los errores defensivos de Juan Aurich dejaron que el local quede tres contras a uno. El delantero Juan Sánchez Sotelo recibió un pase de Leonardo Rolón y con su pierna izquierda puso el 1-0.

A falta de pocos segundos para que finalice el primer tiempo, Sergio Velázquez robó el balón en el medio de la cancha, le dio un pase a Sotelo que le hizo una pared. El defensor entró al área grande y dio un pase atrás y el lobo Sotelo solo le pegó al arco y puso el 2-0.

Los errores defensivos eran muy notorios, y en el complemento fueron más notorio. A los cuatros minutos desde un tiro de esquina, Juan Aurich no supo despejar el balón y luego de varios rebotes quedó en el área chica y entró Franco Bellocq y puso el 3-0.

Minutos más tarde, un centro desde la derecha y el capitán Jonathan Bottinelli saltó prácticamente solo y convirtió el 4-0. Pero unos minutos más tarde, uno error en el mediocampo del Arse provocó que Juan Aurich tenga su primera situación de peligro. Enzo Borges recibió un pase y quedó mano a mano con Fernando Pellegrino, se la pico por encima y fue a buscar el balón y descontó con el tanto del honor.

El Arse no se iba a quedar atrás porque a los 25 minutos, el árbitro cobró un tiro libre muy peligroso a favor del Arse y el encargado de patear era Juan Brunetta que lo cambió por un golazo. A los 33 del complemento, Claudio Corvalán quiso mandar un centro desde la izquierda y con el viento que era muy fuerte, el balón se le metió al segundo palo de Cisnero y convirtiendo un muy buen tanto y decretando el 6-1.

Fue un partido soñando por donde sea lo vea, una victoria que hacía falta y que viene bien para darle confianza nuevamente a un equipo que tiene las ganas de seguir adelante. Una nueva final será este lunes Temperley visite el Julio Humberto Grondona.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |