En La Plata manda el León
Damonte volvió a ser titular y fue el goleador (Imagen @PinchaPasion)

Estudiantes y Gimnasia volvieron a verse las caras por la fecha número 24 del torneo de Primera División, en cancha de Quilmes, y en el marco del clásico 158 de la era profesional. El encuentro fue victoria 1-0 para el 'Pincha', que continua extiendiendo su paternidad. El unico tanto lo marco Israel Damonte.

Desde temprano la ciudad de La Plata se mudó a Quilmes, con una gran caravana que incluyó más de 40 colectivos repletos de hinchas albirrojos. El Estadio Centenario se vistió de rojo y blanco y fue escenario de otra victoria del equipo de Vivas.

Durante la primera etapa del partido ninguno de los dos llegó a generar peligro, pero con el correr de los minutos el 'Lobo' se adueñó de la pelota. Llegado el minuto 25, tras una falta desde fuera del área, Israel Damonte anotó el único gol del partido, luego de una gran ejecución del ex Gimnasia, Sebastián Dubarbier. Con el local en ventaja, la visita  fue en busca del empate, pero las ocasiones de peligro fueron anuladas por Mariano Andujar y la defensa, que volvió a mostrar solidez.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes retrocedió en el campo de juego y quedó más alejado del arco rival. Por las bandas, con corridas de Solari, Sanchez, Aguirregaray y Dubarbier el equipo de Vivas trató de profundizar pero no pudo hacer el gol que definiria el partido. Desde los pies de Cavallaro y Sanchez pudo llegar el 2-0, pero las definicioned no fueron buenas.

Gimnasia logró causar peligro desde los pies de Aleman, que con el equipo al hombro no pudo hacer mucho. En medio de disparos de media distancia, una lluvia de centros del albiazul, y un Estudiantes corriendo hacia los espacios vacios, el árbitro Espinoza terminó el partido. 

Con esta victoria, son 7 los años que lleva Estudiantes sin perder un clásico, y alargó a 12 los partidos sin ver la victoria.

VAVEL Logo