"Morrazo" en San Juan
El Morro García festeja junto a González(20)

El Tomba volvió a sonreír en la noche del viernes cuando se quedó con una nueva versión del clásico cuyano, el encuentro comenzó complicado para el conjunto mendocino porque el dominio del balón y las mejores ocasiones eran para el dueño de casa intentaban con centros al área para Joaquin Molina o Emanuel Dening para llegar a inquietar a Rodrigo Rey y compañía.

La visita empezó a pisar fuerte en el terreno de juego luego de la media hora de juego y emparejó las acciones, cuando parecía irse al descanso sin mover el marcador apareció a los 41 minutos una buena subida de Fabrizio Angileri dejando atrás su marca tiró un centro preciso para la conexión de Santiago García para el uno a cero parcial dejando sin chance a Luis Ardente; fue una buena jugada colectiva del conjunto mendocino con ocho pases previos.

Y así se fue la primera etapa con la ventaja visitante para la tranquilidad de Bernardi, el segundo tiempo comenzó con la misma sintonía del primero con las mejores llegadas del Santo.

La primera chance clara la tuvo al minuto de haber comenzado el complemento Molina pero una brillante salida rápida de Rey comenzó a lucirse con su gran figura. Cuando se jugaba en el territorio del Expreso una buena triangulación entre Ángel González,Gastón Giménez y García a los 15 minutos; donde este definió cinco estrella ante la salida de Ardente para el dos a cero parcial.

Los hinchas presentes en el Hilario Sánchez no podían creer lo sucedido y empezaron a tirarle proyectiles a los jugadores de Godoy Cruz en el medio de los festejos. Llegó la hora de sufrir cuando a los 21 minutos de ese segundo tiempo apareció Gustavo Villarruel para colocar el dos a uno parcial.

Un minutos más tarde el Tomba tuvo la posibilidad de aumentar el marcador cuando González se metió al área pero Mauricio Casierra se llevó el balón con su mano. El árbitro Germán Delfino bien ubicado señaló el punto penal, del remate se hizo cargo el goleador Javier Correa pero su disparo lo desvió Ardente al tiro de esquina para mantener la ventaja parcial.

Había sufrimiento hasta el final cuando Delfino añadió cinco minutos de juego al tiempo regular, todos pedían el final del espectáculo para poder festejar una victoria clásica. Y llegó no más la finalización del mismo fue un triunfo clave del Expreso para poder tener un envión anímico.

Fue un "Morrazo" en tierras enemigas, volvió con todo Santiago García luego de un tiempo de ausencia. Con este triunfo el Tomba llegó a los 31 puntos en el torneo doméstico, la próxima fecha recibirá a Vélez en el Malvinas Argentinas.

Síntesis:

San Martín: Ardente;Casierra;Mattia;Escudero;Aguilar;Montagna;Gelabert;Aguero;Lugo;Dening;Molina. DT: Néstor Gorosito

Godoy Cruz: Rey;Abecasis;Olivares;Galeano;Angileri;González;Henríquez;Giménez;Benítez;Correa;Garcia. DT: Lucas Bernardi

Goles: 41min.PT Santiago García(GC),15min.ST Santiago García(GC);21min.ST Gustavo Villarruel (SM).

Cambios: 15min.ST Gustavo Villarruel por Ezequiel Montagna e Diego Chavez por Emiliano Aguero(SM), 32min.ST Nicolás Mana por Emanuel Dening(SM), 44min.ST Agustín Verdugo por Ángel González (GC) e Facundo Cobos por Fabrizio Angileri(GC).

Amarillas: Emanuel Dening(SM);Gustavo Villarruel(SM); Fabrizio Angileri(GC);Marcelo Benítez(GC);Fabian Henríquez(GC);Sebastián Olivares (GC).

Incidencias: Ardente le desvió un penal a Correa a los 22 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Hilario Sánchez.

Los goles

VAVEL Logo