La última chance
Alario festeja ante Temperley y sueña con Boca. FOTO: Archivo.

Algunos aseguran que el tren ya pasó para el River de Gallardo en el Torneo, aquel empate ante Sarmiento en el Monumental fue la primera chance que se le presentó tras una igualdad del puntero y la desaprovechó. Sin embargo, ahora con un partido menos el Millo no quiere dejar ir una posibilidad de tener ilusiones y arrebatarle el campeonato a su rival de toda la vida.

La fecha 24, la de los clásicos, los une de nuevo. Hace tiempo que River y Boca vienen haciendo ruido ganando torneos o copas internacionales, pero cara a cara hasta el final de la competencia, hace mucho que no. Ese sabor es el que le da un toque más especial al clásico que se jugará el domingo.

Los dirigidos por el Muñeco marchan en la quinta posición con un total de 42 puntos. Los de los mellizos están en el primer puesto y marcan el rumbo del Campeonato dependiendo de ellos mismos, con 49 unidades.

El rendimiento y los números lo acompañan

Si bien puede sonar descabellado a seis fechas del final suponer que un equipo con 7 unidades menos que el líder pueda pelear el campeonato, River se renueva y tiene, aún, posibilidades de no dar el brazo a torcer debido al buen rendimiento que viene demostrando dentro de la cancha desde que comenzó el 2017. Con Nacho Fernández y Ariel Rojas como estandartes del equipo, Ponzio controlando todo desde el medio y adelante Driussi-Alario siendo letales cada vez que les toca definir.

Con respecto a los números, el plus de River es que al tener un partido menos que el resto (Atlético Tucumán) tiene la oportunidad de repuntar en este duelo ante Boca y con los tucumanos de visitante. Sí, de visitante. El equipo de Gallardo no pierde en esa condición desde el año 2016, cuando cayó con Independiente por 1-0 con un equipo alternativo. 

Tras eso, ganó ante Olimpo -todavía en 2016- frente a Lanús por 3-1 en La Fortaleza, Godoy Cruz 2-1 en Mendoza, Tigre en Victoria 2-0 y el partido que adeuda frente a Atlético Tucumán. Si nos orientamos hacia la órbita internacional: ganó ante el DIM en Colombia por 3-1 y frente a Emelec 2-1 en Ecuador. O sea que haciendo un análisis entre Torneo y Copa, River no pierde de visitante hace seis partidos y desde 2016.

VAVEL Logo